NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Papin: "Neymar es un galáctico pero la estrella es Mbappé"

El Balón de Oro de 1991, ahora comentarista en Bein Sports, concedió una entrevista en Le Parisien. "Kylian es el mejor 9 francés ahora mismo con Benzema y Griezmann" añadió.

Actualizado a
Jean-Pierre Papin firmando una imagen suya cuando era jugador.
Tullio M. PugliaGetty Images

Jean Pierre Papin ha visto como otro delantero francés ha igualado su mejor registro goleador en la Ligue 1 y este no es otro que Kylian Mbappé. El delantero del PSG ha alcanzado los 30 goles en liga, misma marca con la que Papin quedó máximo goleador de la Liga francesa en 1990, cuando Mbappé ni siquiera había nacido.

Este martes, el que llegara a ser Balón de Oro en 1991, ha concedido una entrevista a Le Parisien en la que afirma que Mbappé es la verdadera estrella del PSG por delante de Neymar. "El verdadero arma no es Neymar, es él (Mbappé). Aunque Neymar sea galáctico, la verdadera estrella del PSG es Mbappé. Durante los últimos años, Neymar ha conseguido cosas fabulosas pero Mbappé estaba allí siempre." opinó Papin.

Cree que parte de su mejoría goleadora (ha pasado de 13 goles en 28 partidos de Liga a 30 en 27 encuentro y aún quedan cinco encuentros más) se debe a una ubicación más cerca del área y no en la banda. "Nunca comprendí porque le hacían jugar en banda. Es muy rápido, determinante y le encanta jugar profundo y así, siempre eres más peligroso desde el centro. Puede ir por la derecha, por la izquierda pero siempre es lo mismo: ¡una finta, acelera y adiós!" añade sobre su juego en el que aún es capaz de sacar dos puntos a mejorar, su juego de cabeza y su definición con el pie izquierdo. Sobre su habilidad con la zurda dice que, aunque tiene margen de mejora quizá no sea necesario y que prefiere "un muy buen pie, que dos medio buenos."

En el duelo Cavani o Mbappé por ser el próximo delantero centro titular en el Paris Saint-Germain no se moja y agradece "no tener que lidiar con eso" mientras que si apuesta por el joven de Bondy como el mejor delantero francés del momento "con Benzema y Griezmann al lado".

Además, Papin no duda en marcar cuales deben ser los próximos objetivos de Mbappé: la Champions y el Balón de Oro. "Kylian forma parte de una generación de oro. Llegó en el momento oportuno, es campeón del mundo y juega en un PSG que está en la cima. El siguiente objetivo debe ser ganar la Champions League y el Balón de Oro." sentenció.