NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

El Oviedo dilapida parte de sus opciones en el Carlos Tartiere

Tras su tercer empate en casa, los de Anquela se quedan a cinco puntos del playoff de ascenso.

OviedoActualizado a
El Oviedo dilapida parte de sus opciones en el Carlos Tartiere
ELOY ALONSODIARIO AS

El trepidante empate a tres goles ante el Córdoba precedió a la mayor bronca del Tartiere a su equipo en lo que va de temporada. La afición tenía motivos para expresar su enfado. Se enfrentaba el Oviedo a un equipo con un pie en Segunda B y se ponía 2-0 a los 9 minutos de juego. Lo que sucedió a partir de entonces es difícil de explicar: el equipo de Anquela entró en una situación de nervios e imprecisiones que le dio vida a un Córdoba que logró empatar el choque hasta en dos ocasiones. El 3-3, el golpe definitivo, llegó en un error mayúsculo de los azules en los marcajes de un córner. El tropiezo no es un caso aislado en la errática trayectoria del Oviedo en su estadio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El rendimiento de los azules ante su gente está lejos del constatado en los últimos años, cuando el Tartiere se convirtió en la base de la candidatura al ascenso. Las últimas semanas son el mejor ejemplo. Tras la derrota en el derbi, los azules encaraban tres duelos seguidos en casa (con la visita al Reus entre medias con tres puntos asegurados) con la firme intención de escalar en la tabla hacia el play-off. El saldo, sin embargo, es decepcionante, con tres empates que han hecho escaparse 6 puntos del Tartiere que ahora mismo empujarían al equipo a los puestos de promoción de ascenso.

El Oviedo se mantiene esta semana en el noveno puesto, aunque ahora el sexto se le escapa a cinco puntos. Los resultados de la jornada no han ayudado. El equipo ya se centra en la visita al Almería, a un solo punto de distancia, para tratar de volver a creer en la promoción. El golpe ante el Córdoba ha dolido en la afición pero las matemáticas aún dejan espacio para la esperanza: con 21 puntos en juego, la reacción es aún posible.