REAL OVIEDO

Michu: "Es una responsabilidad extra; soy aficionado del Oviedo"

El ovetense, de 33 años, fue presentado como nuevo secretario técnico azul en sustitución de Ángel Martín González. "El equipo tiene opciones de ascender y vamos a exprimirlas", admite.

Michu, presentado como secretario técnico del Real Oviedo
REAL OVIEDO
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Un cambio drástico en cuanto a sus funciones pero con el mismo sentimiento por el club. Miguel Pérez Cuesta, Michu, se ganó en su etapa de jugador el corazón del oviedismo por sus frecuentes demostraciones de amor hacia el club en el que se había formado y ahora pretende forjarse un respeto desde otra faceta. "Es una responsabilidad extra para mí porque soy aficionado de este equipo desde pequeñito. Es una ilusión poder ayudar al club, porque no me salió tan bien como yo quería en mi ultima etapa como futbolista", explicó en sus primeras palabras como secretario técnico en su presentación celebrada en el Carlos Tartiere.

Noticias relacionadas

El ovetense, de 33 años, que aclaró que Saúl Berjón tenía contrato en vigor de cara a la próxima temporada, es consciente del reto que afronta. "La experiencia no te garantiza nada, yo tengo poquita. Sólo estos últimos meses en el Langreo. Si la experiencia garantizase que fuese a salir bien, seguramente yo no estaría aquí sentado", indicó el exinternacional español. "El equipo tiene opciones de ascender y vamos a exprimirlas al máximo. Hay un grueso de jugadores renovados y está muy bien hecho, demuestra que hay un trabajo detrás. Es cierto que hay muchas cosas en el ordenador, pero toca esperar. Confío mucho en que podamos jugar el playoff y estar en otra categoría superior", añadió.

La idea es que la entrada de Michu no modifique gran cosa en el organigrama de la entidad. La salida de Ángel Martín Gonzáles hará que el ovetense ocupe su espacio en la secretaría técnica y se mantiene idéntico funcionamiento en el resto de áreas. Michu trabajará en consonancia con la dirección deportiva, que ocupan Joaquín del Olmo y César Martín, y con el entrenador que encabece el próximo proyecto. Además, la cantera seguirá en las manos de Roberto Suárez y Lalo Rergis.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados