Nueva oferta de ampliación de contrato para Eguaras
El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, se la hará llegar cuando el equipo logre la permanencia matemática.
EI Real Zaragoza tiene preparada una segunda oferta de ampliación de contrato para Íñigo Eguaras, al que considera una pieza esencial en su futuro inmediato, pero no se la trasladará a su representante, Jesús Medina, hasta que el equipo que dirige Víctor Fernández logre la permanencia matemática en Segunda División. Y es que la derrota frente al Alcorcón ha aparcado cualquier negociación con futbolistas para que la plantilla concentre todos los esfuerzos en la salvación.
El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, le planteó hace seis meses a Eguaras una primera oferta de renovación por tres temporadas, con el lógico incremento salarial, pero el mediocentro de navarro no la consideró suficiente y ambas partes se emplazaron para dialogar más adelante. Este mes de abril parecía el momento indicado, pero la actual situación clasificatoria del Zaragoza y el nuevo lío en que se ha metido por su última derrota en La Romareda han vuelto a abrir un paréntesis en la negociación, a la espera de que el conjunto aragonés vuelva a coger distancia suficiente con el descenso.
Hay que recordar que Íñigo Eguaras, de 27 años, tiene contrato en vigor con el Real Zaragoza hasta el 30 de junio de 2020 y percibe un salario próximo a los 140.000 euros brutos, con un pequeño premio por partidos jugados, unas condiciones económicas que el club aragonés quiere mejorarle, porque se hayan ahora mismo lejos de su relevancia en la plantilla.
En una entrevista exclusiva publicada ayer en AS, el futbolista navarro apuntó lo siguiente sobre su continuidad en el Zaragoza: "Yo tengo un año más de contrato y sé que voy a seguir aquí. Cuando llegue ya se estudiará la oferta de renovación y la situación en la que vaya a estar el club y la personal, pero yo sé que al año que viene aquí voy a seguir".
Lo cierto es que los ‘principales’ del Zaragoza son optimistas sobre el acuerdo con Eguaras, mientras hay muchas más dudas sobre Pombo y Delmás. En el caso de Pombo, al que ahora representa Bahía, la empresa de la que es consejero delegado Petón, el club va a intentar traspasarlo este verano para hacer caja, lo mismo que al nigeriano James y a Benito.