Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza celebra el 25º aniversario de su cuarta Copa

El equipo aragonés, con Víctor Fernández como entrenador, se proclamó campeón de Copa el 20 de abril de 1994 en el Vicente Calderón tras imponerse al Celta en los penaltis.

Los jugadores del Zaragoza celebran su cuarta Copa del Rey, que ganaron en 1994 en el Calderón en los penaltis ante el Celta.

El Real Zaragoza celebra hoy el 25º aniversario de su cuarto título copero, conquistado el 20 de abril de 1994 en el Vicente Calderón tras imponerse en los penaltis al Celta. Con Victor Fernández, actual entrenador del equipo aragonés, en el banquillo, el Zaragoza se desquitó de la final perdida un año antes en Mestalla frente al Real Madrid. El técnico, que contaba con la baja de Esnáider por sanción, alineó a Cedrún, Belsué, Aguado, Cáceres, Solana, Nayim, Aragón, Gay, Poyet, Higuera y Pardeza, y ya en la segunda parte también jugaron García Sanjuán y Franco.

El partido llegó a la prórroga con el Zaragoza con un hombre menos por la expulsión de Aragón, pero el marcador tampoco se movió y el título se decidió en la tanda de penaltis. Andrijašević, Gudelj, Dadíe y Losada no fallaron para el Celta, mientras que Cañizares no pudo detener los lanzamientos de Cáceres, Nayim, Franco y Gay. Ya en el quinto penalti, Cedrún detuvo el flojo disparo de Alejo e Higuera llenó de zaragocistas la plaza de España de la capital aragonesa al transformar el penalti decisivo.

Era el cuarto título de los seis de Copa que adornan las vitrinas del Real Zaragoza y permitió al equipo aragonés disputar a la siguiente temporada la Recopa de Europa, competición de la que se proclamó campeón el 10 de mayo de 1995 en París frente al Arsenal tras un gol desde el centro del campo de Nayim en el último minuto de la prórroga.