NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Escribá iguala las victorias de Mohamed y Cardoso

El valenciano ha logrado tres triunfos en siete jornadas. El argentino dirigió al Celta en doce encuentros y el portugués duró catorce partidos.

Actualizado a
Fran Escribá gesticula durante el partido entre el Celta y el Girona en Balaídos.
LALO R. VILLARDIARIO AS

No se trata de un reto demasiado ambicioso, pero Fran Escribá va camino de convertirse en el mejor entrenador del Celta de esta temporada. Por el momento, al valenciano le han bastado siete jornadas para igualar el número de victorias que consiguieron Toni Mohamed y Miguel Cardoso. El argentino y el portugués se marcharon de Vigo tras haber doblegado cada uno a tan solo tres adversarios.

El primer inquilino que tuvo el banquillo olívico sumó su tercer triunfo en la décima jornada. Mohamed solo dirigió al Celta dos partidos más y dejó una tarjeta de catorce puntos en doce encuentros.

Estos números que la directiva consideró insuficientes los empeoró Cardoso. El luso también necesitó diez duelos para obtener su tercera victoria, pero a mayores solo arañó dos empates. Fue destituido con un balance de once puntos en catorce jornadas.

Escribá se hizo cargo de un equipo en caída libre y tras dos derrotas estrenó su casillero personal coincidiendo con el regreso de Iago Aspas. A los tres partidos que ha ganado en Balaídos hay que añadir el empate en Huesca.

Otra dinámica que ha cambiado es la de las expulsiones. El Celta se quedó con diez jugadores en tres de los últimos seis partidos de la etapa Cardoso y con Escribá todavía no ha visto ninguna roja.