Mestalla y Cornellá se suman a la gran fiesta del fútbol femenino
Acogerán un derbi valenciano y un Espanyol-Atlético. El objetivo del Espanyol es superar las 12.178 personas del récord catalán.
EI fútbol femenino se está convirtiendo en un habitual semana tras semana en grandes estadios. La corriente, avivada en parte por los derbis, es imparable y, nadie se quiere quedar fuera. El turno ahora es para Mestalla, con un derbi Valencia-Levante (17:00), y Cornellá, que albergará un Espanyol-Atleti (11:00). El objetivo, seguir dándole visibilidad a un deporte que presenta un crecimiento meteórico.
No será la primera que el estadio del Valencia abra sus puertas a su equipo de féminas, puesto que ya lo hizo en 2017, también para un derbi valenciano. Las 17.000 personas que asistieron entonces dejan para el club blanquinegro la intención de batir su propio récord. No habrá debut en el escenario, pero sí en el banquillo valencianista. Carol Miranda se estrenara como entrenadora en el conjunto che, siendo la primera mujer en la historia en hacerlo. En lo deportivo, el Levante tiene asegurada la tercera plaza ante un Valencia que quiere escalar algún puesto en la clasificación.
También será la primera vez del Femenino A del Espanyol en el actual estadio perico, que en una década de vida sí había albergado naturalmente los partidos del conjunto masculino, algunos de la selección catalana, un México-Chile amistoso, el Cornellà-Madrid de Copa, de veteranos, la fase final de algún torneo alevín, conciertos o hasta una asamblea de los Testigos de Jehová. Todo ello, y más, salvo a un conjunto campeón de una Liga y seis Copas de la Reina. A eso se le pondrá hoy remedio.
El Espanyol femenino se citará con su historia, en la que figuran la nominada al Balón de Oro, Vero Boquete, o incluso el entrenador de moda, Mauricio Pochettino, quien emprendió con ellas su carrera en los banquillos. Por delante, habrá un encuentro que por si fuera poco se encuadra en la pugna por el título de la Liga, que busca el Atleti ante un Espanyol salvado. También persigue un récord el cuadro perico, el de asistencia a un partido oficial de fútbol femenino en Cataluña, que ostenta el Miniestadi con 12.178 espectadores.