NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 1 - VALENCIA 2

Setién: "¿Destitución? No pienso en ello en absoluto"

"Yo me dedico a trabajar, iré mañana a transmitir a mis futbolistas que hay que ir a ganar al Levante. Siempre se señala a alguien, pero a veces no hay culpables".

Actualizado a
12/04/19  RUEDA DE PRENSA QUIQUE SETIEN ENTRENADOR DEL BETIS
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Quique Setién, técnico del Betis, valoró el duelo realizado por su equipo en la derrota ante el Valencia.

Valencia: "Es triste porque no creo que hayamos merecido perder este partido. Tras la media hora que hicimos, merecíamos marcar y prácticamente no concedimos ninguna ocasión al Valencia. En la acción del gol no pudimos defender bien, eso nos afectó bastante. En general el equipo estuvo bastante bien, dio la cara, lo intentó y hay cosas que no podemos controlar".

Insistió en los méritos: "En los últimos quince minutos jugamos en su área, tratamos de marcar y el penalti nos acercó más. Pero hay que acertar y no es fácil meter el balón dentro de la portería. Creo que hemos hecho cosas bien pero no nos ha dado para ganar".

Falta de pegada: "Esto nos genera frustración a todos, el dominio es abrumador y la realidad es que nos ha faltado más eficacia arriba. Hacemos lo que podemos para que eso cambie. El gol de Guedes, había cinco jugadores defendiendo a dos, y la han metido con un tiro extraordinario. Nosotros habíamos tenido bastantes llegadas de peligro y no conseguimos concretar como ellos.

Opciones de Europa: "Cuando más avanza la Liga menos posibilidades hay. Hay opciones matemáticas y seguiremos peleando hasta el final. El equipo no está roto, ha insistido y ha encerrado al Valencia en su propia área. Trataremos de mantener este nivel y superar la portería rival, es la asignatura que nos queda".

Cánticos del estadio: "La afición ha manifestado su opinión y no queda otra que respetarla. Uno asume esto desde el día que elige ser entrenador. Se afronta con entereza y humildad. ¿Destitución? No pienso en ello en absoluto. Están Lorenzo y el presidente para valorar mi aportación. Yo me siento respaldado con mi trabajo y ellos me lo manifiestan así. Yo no voy a comprometer aquí a nadie, hay cosas que tengo asumidas como entrenador. Ellos tienen la confianza en mi trabajo. Yo me dedico a trabajar, iré mañana a transmitir a mis futbolistas que hay que ir a ganar al Levante. Siempre se señala a alguien, pero a veces no hay culpables. Esto es un grupo, un equipo al completo, si queremos avanzar y crecer...".

Planificación: "El año pasado apareció Loren y nos metió en Europa con sus goles. Por circunstancias ese punto de inspiración no ha aparecido. Sergio León no ha tenido la continuidad del año pasado, el rol cambia. No sólo les pides que metan goles, sino más cosas. Este año dije que si Jesé tuviéramos la suerte de que marcara seis o siete goles, pues iríamos a Europa, pero no ha pasado. El otro día tuvo cuatro mano a mano contra el portero y no metió ninguna. Es la historia del fútbol".

Sensaciones: "No veo al equipo en un momento crítico. Es verdad que los resultados no están, pero hicimos un partido extraordinario ante el Sevilla, hicimos partidos que no merecimos perder en estos dos últimos casos. Haces muchas cosas mejor que el rival. Luego llegan los goles y la frustración es grande para mí y para los jugadores. Nos hemos sobrepuesto y hemos encerrado al Valencia, hicimos 27 centros al área. Lo ideal es que las metamos, sí, pero nos cuesta. A final de temporada nos daremos cuenta que en algunas cosas nos hemos equivocado. Se han cometido errores y hay que subsanarlos cuando se pueda. Yo no puedo controlar muchas cosas en el fútbol, hay que valorar en cierta medida lo que nos ha llevado aquí".

Jugadores: "Hemos merecido bastante más de lo que hemos conseguido. Es normal que el vestuario esté afectado. No es fácil sobreponerse. Cuando el equipo juega mal y encima pierde, tengo pocos recursos para convencerles. Pero así, tengo muchas cosas para convencerles de lo que estamos haciendo. Los futbolistas no son tontos. Saben que nos falta la guinda, y eso va y viene".