NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 1-VALENCIA 2

Guedes 'Superstar' toma el Villamarín y dispara al Valencia

Dos goles más del portugués y victoria del equipo de Marcelino, que sufrió al final por la expulsión de Rodrigo y por el tanto de Lo Celso.

Actualizado a
Guedes 'Superstar' toma el Villamarín y dispara al Valencia

Tres tiros entre los palos, dos ocasiones y media y dos goles de un Valencia que ganó en Heliópolis gracias otra vez a la explosividad de Guedes, imparable desde que volvió de su operación, y su habitual capacidad defensiva. El portugués anda en plan Superstar. Sólo vio el equipo de Marcelino peligrar su resultado al final, cuando Paulista cometió una mano transformada en penalti y Rodrigo vio una segunda amarilla que le mandó a la calle.

Los levantinos ascienden al quinto lugar, superan al Sevilla por goalaverage y mantienen el pulso con los nervionenses y el Getafe en la lucha por la cuarta plaza. El Betis, noveno tras una jornada que pareció propicia, siguen a tres del Athletic, que también le gana la diferencia particular. Tendrán que ganar mucho para alcanzar al menos a ese séptimo puesto y aspirar a Europa.

Vestía el Betis de ajedrezado y el partido, ajustado al guión pero casi sin agresiones en forma de ocasión, pareció en el inicio una partida Karpov-Kasparov. Tenían la pelota los verdiblancos y esperaban los valencianistas. Tello, que salió esta vez de inicio y además en su posición natural de extremo, avisó a los cinco minutos con una rosca que besó el palo y Mandi remató cerca de la escuadra en un córner, minutos después. En la primera mitad no hubo mucho más que apuntar en el apartado de ocasiones, ni para uno ni para otro equipo.

Porque tampoco se había acercado casi el Valencia cuando se alcanzaba el descanso, apenas un remate alto de Santi Mina en una buena combinación a la contra. Pero el equipo de Marcelino necesita muy poco para marcar. Guedes controló, caracoleó, disparó desde fuera del área y Bartra desvió lo justo para que Pau (no del todo bien colocado) no llegara a la pelota (0-1, 45').

Nada más salir del vestuario, Guedes repetía con el golpe definitivo, otro chutazo desde fuera del área. Incapaz casi de desarbolar la defensa rival, con apenas Joaquín percutiendo por la derecha, el Villamarín se desesperó hasta entonar el 'Quique, Vete ya' por segunda vez esta temporada. En el 78', Lo Celso lo acortó desde los 11 metros per, con uno menos pero apoyado otra vez en un buen Neto, el Valencia supo sufrir hasta alcanzar el final.

Marcelino: “Este partido estaba marcado en rojo”

Victorias en estadios complicados: “Era muy importante ganar. Se nos complicó al final por un penalti y una expulsión. Esta victoria nos coloca cerca de Champions. Aleja a un rival directo a 9 puntos. Tenemos el golaveraje ganado con todos los rivales. Nos puede quedar ese susto al final pero el trabajo es buenísimo. En el momento que marcó el Betis, su afición se volvió en su equipo”.

Guedes: “Crucial. Muy importante con sus dos goles”

Rodrigo no celebró el primer gol: “No me fijo en lo que hace cada uno. Seguro que disfrutó con el gol de su compañero. Su participación fue muy buena. Nos dio control, situaciones de peligro… La expulsión no lo sé. Unos minutos antes el Betis se pudo quedar con diez”.

El equipo sabe sufrir: “Sin sufrir no se gana. En todo el caso el Barça. El resto, el Madrid, el Atlético… Todos ganamos sufriendo. Y más a estas alturas en que está todo en juego. Estos futbolistas están acostumbrados a sufrir. El equipo sólo ha perdido 9 partidos. Jugaremos una final en este estadio. Estamos a dos partidos de otra y a dos puntos del cuarto puesto”.

¿Dos finales y acabar cuartos sería como un triplete?: “Sería extraordinario. Pero ni hemos logrado el cuarto puesto ni estamos en otra final… Estamos en el camino. Nos quedan, en el mejor de los casos, nueve partidos. De esos nueve, dos serían finales. Ojalá seamos capaces de lograrlo”.

Cánticos de ‘Quique vete ya’: “Nunca es agradable. Es un compañero y la situación no me gusta. Nuestra profesión es así. estamos expuestos. Yo también tuve dificultades en el Valencia. Agradezco a la afición y a la dirección deportiva la confianza en mí en aquel momento”.

¿Cómo vio el partido?: “La perfección no existe. Nos sorprendió el cambio de sistema del Betis. Tuvimos problemas con el balón. Nos hubiera gustado hacerle más daño al Betis y recuperar el balón un poco más en bloque medio. Nos fuimos yendo a bloque bajo. Ahí el equipo se encuentra seguro de sí mismo y tuvimos algún problema para contraatacar. El último cuarto de hora estuvimos mejor”.

Victoria que refuerza al grupo: “Colocarnos quintos, por delante del Sevilla. A dos del Getafe, dejamos al Betis a nueve, quedando 15. Este partido estaba marcado en el calendario. Era muy importante. Esta victoria es un aumento del autoestima de la moral y la confianza en nosotros mismos”.

Físico del equipo: “Si jugamos más de 4.000 minutos, descansados no vamos a estar. Pero hay que continuar. Por eso a veces pido el apoyo de la grada. Cualquier lesión es obvio que nos limita y condiciona. Espero que lo de Cheryshev no revista gravedad, a ver si recuperamos a Piccini pronto y a Kondogbia antes del final. Ojalá no caiga ninguno más. Pero con 52 partidos jugados es normal que pasen algunas cosas”.

Guedes: “Vamos a hacer de todo por la Champions”

-¿Cómo se queda tras marcar dos goles que valen tres puntos?

-Hicimos un gran partido. Sabíamos los puntos fuertes del Betis y aprovechamos sus puntos débiles. Pudimos adelantarnos con dos goles y a partir de ahí gestionamos la ventaja.

-Vaya dos golazos...

-Estoy contento, principalmente por el equipo y salir con los tres puntos. Me gusta marcar para ayudar al equipo. Estoy muy contento por los goles. Sobre todo salir contento y disfrutar.

-Y se quedan a sólo dos puntos de la Champions...

-Vamos hacer de todo por clasificarnos para la Champions, sabemos que no es fácil pero hay que seguir así para alcanzar el objetivo. Queremos llegar lo más lejos posible. Ahora tenemos un partido dificilísimo en el Wanda.

-¿Se le va a quedar corta la temporada?

-Es obvio que estoy muy contento y muy feliz de ayudar al equipo. Después de la lesión, una recuperación difícil estoy intentando disfrutar en el campo. Estuve mucho tiempo parado, estoy aprovechando para disfrutar y tengo mucha alegría jugando.

-Al principio les costó un poco...

-Cambiaron de estrategia. Pensábamos que íbamos a jugar con cinco defensas y jugaron con cuatro. Sabíamos lo que teníamos que hacer y nos salió bien

-¿En qué posición disfruta más?

-Yo disfruto jugando en cualquier posición. Cuando las cosas salen bien, estoy mucho mejor.

 


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario