NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane respalda a Bale... y mientras le enseña la salida

Tercera suplencia en las últimas cuatro jornadas y segunda seguida del galés, al que el técnico respalda en la sala de Prensa, pero no en las alineaciones.

MadridActualizado a
Bale y Zidane, en el Real Madrid-Athletic.
CHEMA DIAZ

Gareth Bale ya sabe que, con Zidane en el banquillo del Real Madrid, tendrá las cosas difíciles para ser titular. Ya fue consciente de ello en la anterior etapa del técnico galo al frente de los blancos: Zizou eligió a Isco por delante del galés en las finales de Cardiff y Kiev y Bale, tras anotar dos goles en la capital de Ucrania, estalló. "Tengo que sentarme con mi agente, necesito jugar más", dijo entonces. El panorama se le aclaró en las semanas siguientes: Zidane dimitió y Cristiano fue traspasado a la Juventus.

Pero, casualidades del destino, Zidane regresó al Madrid menos de un año después y en apenas seis partidos ha dejado claro su plan con Bale: arrancó con dos titularidades consecutivas, pero en los cuatro últimos partidos le ha sentado en tres ocasiones, las dos últimas seguidas. Asensio, Isco, Lucas y hasta Vinicius, que ahora regresa de su lesión y apretará aún más la competencia, parecen haberle ganado la partida a Bale en la mente de ZZ.

Ante el Athletic, Zidane eligió a Asensio y Lucas para acompañar a Benzema en el ataque; en el anterior partido, contra el Leganés, fueron Asensio e Isco los escogidos. En Butarque apenas le dio a Bale nueve minutos en el segundo tiempo; ante los leones fueron 20', que el británico supo aprovechar: provocó el córner que acabó en el 2-0, asistió en el 3-0 y pudo marcar, pero su vaselina en el mano a mano ante Herrerín se fue alta por poco.

En conferencia de Prensa, Zidane mostró su respaldo a Bale al ser preguntado por los pitos que la afición le dedica ya casi por defecto, sin necesidad de cometer un fallo: "La pena es que ha tenido la oportunidad de marcar, lo siento por él. Me hubiera gustado verle marcar. Y del resto, no me meto...". Repreguntado por si entiende por qué el galés es objeto de silbidos e Isco es aplaudido, estando ambos en situación similar, fue contundente: "No. No lo entiendo, la verdad".

No es la primera vez que Zidane respalda a Bale de forma cerrada en la sala de Prensa, lo viene haciendo desde su regreso... pero distinto es el trato que le dispensa en los onces, en los cuales ha perdido presencia de forma alarmante en el mes escaso que lleva el francés al frente del equipo. Y pese a esa pérdida de peso, que ya protagonizó con Solari, sigue siendo el segundo jugador de la plantilla que ha participado en más goles: ha marcado 14 y dado otros seis, un total de 20 tantos en los que dejó su huella.

Bale: 130 millones "para hacer caja"

No parece suficiente para Zidane y el Real Madrid ya trabaja para buscarle una salida a Bale, por el que pretende pedir 130 millones de euros (como punto de salida de las negociaciones), dado que en la Premier sigue siendo un jugador con tirón y mercado. De hecho, Zidane dejó claro en una reciente comparecencia, a la pregunta de si haría caja con Isco, que "hay muchos jugadores con los que hacer caja en el Madrid". Si Bale estaba en la cabeza del galo en ese momento, sólo él lo sabe, pero con los onces está mandando un mensaje claro: su sitio está lejos del Madrid.