NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS-REAL MADRID

Zidane: "Hay muchos jugadores aquí para hacer caja"

El técnico francés dice que el Madrid tiene jugadores de mucho valor y confirmó que habrá cambios: "Quiero cosas diferentes, pero tampoco vamos a cambiar todo".

Actualizado a
Zidane: "Hay muchos jugadores aquí para hacer caja"

¿Por qué no se ha entrenado Kroos?

Tiene algo de gastroenteritis, estuvo mal esta noche y no ha venido, vamos a ver su evolución entre hoy y mañana.

¿Es compatible Benzema con un goleador puro?

Benzema es compatible con todos, con muchos jugadores, los buenos los puedes juntar y Karim es un jugador diferente. No es un ‘nueve’ ‘nueve’, además cuando le vi empezar jugaba más en el medio, por banda… Poco a poco él sabe que puede hacer muchas cosas, puede marcar y se puede asociar.

¿Marcos Llorente le entra en el proyecto del curso que viene?

Lo veremos el próximo año, le conozco desde hace mucho tiempo, estuvimos juntos en el Castilla y siempre mejora, está siempre mejor y lo único ahora es jugar, necesita jugar más, eso le va a venir bien. El año que jugo en el Alavés tuvo continuidad y ahí hizo una temporada fenomenal.

¿Qué espera de Bale en los partidos que le quedan?

Espero como los demás, quedan siete partidos y vamos a ver cómo vamos a jugarlos. Jugaremos de formas diferentes y ya está, cuento con él.

¿Cómo va Courtois de su lesión?

No se encuentra bien, además no es sólo una molestia, son dos o tres cosas distintas… Como siempre, si está así mejor no arriesgar y así va el tema.

Kroos ha completado sólo uno de sus cuatro partidos al frente del equipo. ¿Busca el curso que viene un centro del campo con más velocidad y músculo?

Toni es fundamental, muy bueno, no solo para mí. Lleva cinco años aquí y ha hecho cosas muy buenas, es muy bueno. Lo sabemos, además es un jugador con tranquilidad, no le puede la presión y a mí me gusta, siempre me gustó. Se habla y se va a hablar, de él y de otros. Todos los jugadores que están aquí son buenos, lo único que digo es que cambios habrá, pero como no van a ser ahora, será al final, las cosas se sabrán al final de la temporada. Cómo yo quiero que se haga, que se harán algunas cosas, lo veremos al final. Pero no cambia nada, a contar con él. Quería ver a otros jugadores, no tiene nada que ver.

¿Ha tenido ya la charla con los jugadores que no cuentan?

La voy a tener, obvio, pero de momento no he hablado con ninguno porque estamos todavía jugando, nos quedan siete partidos. Habrá tiempo para hablar de lo que vamos a hacer.

¿Qué Leganés espera?

Espero un rival que quiere ganar al Madrid, que emoción y agresividad, están haciendo una buena temporada, jugando bien. No es un equipo que sólo sea agresivo y encaje poco, juega bien y me espero al mejor Leganés. Tenemos que estar muy bien para sacar los puntos mañana.

¿Echa de falta un líder con gol como Cristiano?

El problema es que a Cristiano no se le puede sustituir. Se ha ido, pero podemos traer jugadores y los que vengan no harán lo que ha hecho Cristiano, de eso estoy convencido. Luego, esto es la vida, ha hecho grandes cosas aquí con este escudo y estuvimos encantados con él. Estoy cansado de decir lo mismo, no vamos aganar nada pero vamos a intentar hacerlo bien para acabar lo mas arriba posible, delante del Atlético. Es el objetivo.

¿Hay jugadores insustituibles para el curso que viene?

Sí, pero no lo voy a decir. Pero seguro, no vamos a cambiar a todos. Pero no lo digo.

¿Cómo recuerda aquella eliminación en Copa ante el Leganés el curso pasado?

Muy mal, ha sido un fracaso, una derrota muy dolorosa porque después de ganar el partido de ida, puede pasar de todo, pero no me gustó cómo perdimos ese partido.

¿Qué espera de Vinicius?

Es uno más que acaba de llegar, es joven y lo quiero recuperar, antes del final d esta temporada. Va bien, ya está entrenando en el campo y poco a poco. No puedo decir cuando va a entrar.

¿Isco es una buena oportunidad para hacer caja?

Hay muchos jugadores para hacer caja. Son todos muy buenos, muchos clubes les quieren. Pero eso no es nuevo, Isco es un jugador, importante, a mí me gusta, pero veremos lo que vamos a hacer. Saben lo que pienso de Isco, no puedo decir más.

¿Cómo motivar al equipo en esta situación?

Lo bueno es que nadie se esconde aquí. Todos quieren jugar, nadie no quiere entrenar. Lo mismo que es difícil, tenemos que sacar motivación para no ganar un título, pero sí para acabar segundo. Pueden cambiar muchas cosas.

¿Qué le parece jugar el lunes?

Hay muchos que juegan el lunes… Ahora nos toca a nosotros.

¿Cómo le suena la reforma que se quiere hacer de la Champions en 2024? 

No sé qué pasará en el futuro, salen muchas noticias pero siempre he pensado en los equipos que juegan la Champions pocas veces, es muy complicado llegar a jugarla y vivir un momento así como club es algo magnífico para los que casi nunca han llegado. En cuando a la evolución del futbol, eso habrá que verlo en el futuro, pero es cierto que queremos progresar, avanzar, evolucionar. Pero hay que tener un equilibrio. Pero solo es mi opinión personal. 

¿Se está acabando el dominio español en la Champions? 

No creo que el ciclo ganador de los clubes españoles se haya acabado, pero es cierto que los ingleses van a intentar ganar, también los italianos y este año parece que les toca a los ingleses. Es normal, es un fútbol que progresa y no me extrañaría ver ganar a los clubes ingleses, sus entrenadores aportan algo nuevo, su experiencia a su futbol. Creo que eso es positivo para ellos. Pero no creo que el fútbol español pierda su plaza.