NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (FEM.) | LYON 2 - CHELSEA 1

Un golazo de Cuthbert deja vivo al Chelsea ante el Lyon

Una volea de la inglesa recortó distancias en el marcador después de fallar un penalti y mantiene la ilusión por noquear al vigente campeón de la Champions.

Actualizado a
Cuthbert, jugadora del Chelsea, celebra un tanto ante el Lyon en la Champions.
Twitter: Champions

El Olympique se lleva por ahora la eliminatoria, que quedará vista para lo que ocurra en Londres el próximo domingo. Las locales se adelantaron en el marcador gracias a un gol en propia meta de Ericsson y ampliaron la ventaja con un testarazo de Henry antes del descanso. La jugadora francesa volvió a ser protagonista provocando un penalti, que falló posteriormente Kirby. Aún así las inglesas no bajaron los brazos y encontraron la recompensa en un golazo de Cuthbert que dejó a las 'blues' vivas para la vuelta en un duelo muy disputado en el que reinó el fútbol. 

La primera parte estuvo muy igualada en cuanto a juego. No tanto así en pegada. El cuadro francés se adelantó en el marcador con un gol en propia de Ericsson, que desvió a su portería un disparo cruzado de Delphine Cascarino, que caminaba entre centro y chut. La jugadora del Olympique de Lyon firmó una gran jugada individual en la que dejó un control sublime en la banda y un gran desborde que dejó a varias jugadoras por el camino.

El Lyon cumplía así con su objetivo de salir de su estadio con ventaja en la eliminatoria y, buscó más, encontrando su premio en otro gol de suerte, pero que no le quita mérito a las francesas. El tanto llegó en una jugada a balón parado, tras un córner botado por Marozsan. Henry desvió de cabeza y el balón se terminó colando entre defensas y portera del equipo inglés, encontrando portería y sumando la segunda diana a favor de las locales. 

La respuesta del Chelsea llegó rápido. Sabían de la importancia de sumar un tanto en templo del Lyon. Y, tras varias internadas, las de Emma Hayes buscaron incesantes el gol, con varias ocasiones claras que terminaron atajando con nota las defensas locales. En una de estas jugadas, Bachman provocó un penalti a favor de las suyas tras una falta en el área de Henry. Pero, Bouhaddi frustró un disparo mal ejecutado de Kirby. Con poco más, se marchó el duelo al descanso con victoria por 2-0 para las locales. 

El equipo 'blue' saltó al campo en el segundo tiempo con ganas de remontada. Lo demostró en su intensidad y en sus continuas llegadas al área rival. Y, así, las inglesas fueron comiendo terreno al Lyon, consiguiendo recortar distancias en el marcador. Cuthbert dejó un golazo en una volea que sorprendió a Bouhaddi para sumar el primer tanto de las visitantes. El duelo se fue animando, en una ida y vuelta de ambos equipos. El Chelea plantó cara a un Lyon que llevó la iniciativa y que se adelanta por ahora en la eliminatoria. El sueño se mantiene vivo para las 'blues', que tendrán la oportunidad de hacer historia en la vuelta en su estadio.