NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN-BARÇA

Duggan, una goleadora de Champions para el Barça

La delantera inglesa ha sido clave para el equipo azulgrana en el camino a las semifinales de Champions, en las que les espera mañana el Bayern.

Actualizado a
Toni Duggan, jugadora del Barcelona.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Toni Duggan (27 años) ha adquirido en este curso el rol de goleadora en Champions League para el Barcelona. Con cinco dianas, la delantera inglesa es la máxima anotadora del equipo en esta competición, siendo determinante en la clasificación de las culés para las semifinales. Ahora, les espera el Bayern en el camino a Budapest, en la que habrá al menos un equipo debutante, puesto que alemanas y españolas nunca han llegado a un final de la máxima competición europea. 

Será la segunda semifinal del Barcelona en Champions, tras caer ante el PSG en 2017. Quitarse la espinita en esta ronda no sólo será importante para el Barcelona. Toni Duggan también se ha quedado a las puertas de alcanzar la final en varias competiciones en los últimos años (Mundial de 2015, Eurocopa de 2017 y Champions de 2017). 

La internacional inglesa, ex del Everton y del Manchester City, ya sabe lo que es marcar un gol clave para el equipo y quiere volver a hacer historia con la elástica culé. En el recuerdo reciente queda el tanto que certificó el triunfo en el duelo histórico ante el Atlético (0-2) en el Wanda Metropolitano. 

Ese tanto significó su resurrección, puesto que no estaba teniendo suerte de cara a puerta en este 2019. De hecho, el Barça había cubierto su sequía goleadora con la africana Asisat Oshoala, cuya lesión en el Wanda le dio paso a Toni Duggan. La inglesa sabía que era la oportunidad de recuperar su puesto y no falló, alcanzando de nuevo su mejor nivel. De hecho, ya ha alcanzado las 14 dianas que anotó el curso pasado.

La '16' apunta a más y mañana tendrá la siguiente oportunidad de demostrarlo. Además, tiene a tiro poder ser la máxima goleadora de la Champions. Toni Duggan está a tres goles de Pernille Harder, del Wolfsburgo, eliminado en la competición europea, y competirá con futbolistas como Le Somer (Lyon) o Kirby (Chelsea) en la pelea por alzarse como la jugadora gol de esta edición de la Champions Femenina.