La Real Sociedad sigue de dulce ante un Betis que se atranca
El conjunto donostiarra se impuso a las béticas con un tempranero gol de Nerea Eizagirre y encadena cinco jornadas perdidas sin perder.
La Real Sociedad suma y sigue. El conjunto donostiarra derrotó por la mínima a un Betis que suma cuatro jornadas seguidas sin ganar. Un gol de Nerea Eizagirre en el inicio de partido (9') fue suficiente para las locales en la que se convierte en su quinta jornada consecutiva sin caer derrotadas. De este modo, el equipo de Gonzalo Arconada se lleva tres puntos vitales para mantener el pulso por la cuarta plaza, en poder de un Athletic que tampoco falló ante el Sevilla.
El conjunto donostiarra aprovechó un error de la meta verdiblanca Dolan para adelantarse en el marcador, con una Nahikari que se mostró muy atenta para robar el balón y asistir a Nerea Eizagirre en boca de gol. El tanto daba calma a las de Arconada, que sufrieron en el tramo final ante un Betis que apretó.
Por su parte, las verdiblancas ven como se escapa su sueño de la cuarta plaza y sólo podrán optar como mínimo a la quinta posición. El equipo de María Pry encadena varias jornadas en las que no consigue encontrarse cómodo en el juego ofensivo. En Zubieta, con gran ambiente, le faltó pegada a las sevillanas, que no bajaron los brazos y buscaron sin suerte el empate hasta el final.