Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

MUNDIAL 2022

Infantino acelera: 48 países en el Mundial de Qatar

Infantino acelera: 48 países en el Mundial de Qatar

EVARISTO SA

AFP

Una ampliación que está aprobada para la edición de 2026 que organizarán conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá.

En Kuwait. El presidente de la FIFA no abandona su idea de adelantar a Qatar 2022 el Mundial de 48 países, una ampliación que está aprobada para la edición de 2026 que organizarán conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá. Qatar ganó la Copa del Mundo de 2022 con un proyecto para 32 selecciones, pero la FIFA le busca un socio que pueda aportar dos estadios más. Con ese propósito ha viajado Infantino a Kuwait, uno de los pocos países que no participa en el bloqueo comercial y diplomático a Qatar que lidera Arabia Saudí.

Crisis. Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Arabia, Egipto, Yemen y Libia cortaron sus relaciones con Qatar en junio de 2017. Qatar sostiene que los países de su entorno sienten envidia por el Mundial. Infantino trata de que el fútbol ponga paz en la región. Pero sólo Kuwait y Omán han sido tentados para compartir el Mundial. El Sultán de Omán, Qabus ibn Said, ha rechazado la invitación. Ahora hay que esperar la respuesta del Emir de Kuwait, Sabah IV.

Congreso de París. El 5 de junio, Gianni Infantino será reelegido presidente de la FIFA como candidato único. Allí presentará al nuevo director de Comunicación de la FIFA, Onofre Costa, un profesional de reconocido prestigio. La ilusión de Infantino es presentarse en el Congreso con un Mundial de 48 países que se disputaría en 16 grupos de tres selecciones y en el que en caso de empate en los partidos de la primera fase los puntos se adjudicarían desde el punto de penalti. Pero para eso necesita encontrarle un socio a Qatar, que prefiere hacer el Mundial de 32 países o, si llega a un acuerdo con la FIFA, construir dos nuevos estadios en los tres años que faltan hasta la Copa del Mundo. Es un reto para el que aseguran estar preparados.

La respuesta. El 7 de mayo LaLiga ha convocado en Madrid a los clubes miembro de la Asociación de Ligas Europeas (EPFL) y el día siguiente, 8 de mayo, Ceferin ha convocado en Suiza a Javier Tebas y a Olsson, el presidente de la EPFL. La Superchampions será el tema a tratar.

La pregunta. ¿Qué premio económico tendrá el campeón de la Final Four de la Liga de Naciones que se disputará entre el 5 y el 9 de junio en Portugal?