NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El sueldo de Pogba es un problema: cobra 17M€ netos

Si el Madrid le ficha y le mantiene lo que percibe en el United se colocaría como el mejor pagado de la plantilla, por encima de Bale y Ramos.

Actualizado a
El sueldo de Pogba es un problema: cobra 17M€ netos

Zidane quiere a Pogba. El francés no lo oculta en público y también se lo ha hecho saber al club en privado. Sin embargo, es consciente de que es una operación compleja. Hay tres escollos importantes: el United, Mino Raiola y el sueldo del futbolista. El Madrid siempre ha sido muy prudente a la hora de romper los escalones salariales de la plantilla blanca y la llegada del francés podría suponer un problema.

Según pudo saber As, Pogba percibe actualmente 17 millones netos anuales en el Manchester United. Esa cifra le colocaría como el futbolista mejor pagado del Madrid (Bale percibe 15 netos y Sergio Ramos 11,8). El francés ve con buenos ojos la opción de llegar al Bernabéu, aunque no contempla rebajarse el salario. Por tanto, si viene tendría que ser como el mejor pagado de la plantilla blanca.

No es el único factor que convierte el fichaje de Pogba, que es la gran prioridad para Zidane en el mediocampo, en complejo. El United se pondrá duro a la hora de dejar marchar a su gran estrella. En Old Trafford quieren ilusionar a la afición tras una temporada irregular y prescindir del futbolista que está llamado a ser la piedra principal del proyecto no es un buen inicio.

Además, en el Madrid genera dudas Raiola. Las relaciones con el representante de Pogba no son las mejores y en el club saben que abordar una operación tan complicada con él de por medio puede suponer un problema.

En cualquier caso, se intentará el fichaje. Zidane tiene plenos poderes en la confección de la nueva plantilla y Pogba es una petición suya. El técnico es consciente de que no será sencillo verle de blanco, pero al menos espera un esfuerzo desde las oficinas blancas para que se haga todo lo posible en el intento de incorporarle.