NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El plan Zidane: 'tocar' cuatro puestos del once para la 2019-20

El técnico francés considera que siete plazas del once titular están perfectamente cubiertas de cara a la próxima temporada. No se plantea hacer ninguna revolución.

Actualizado a
El plan Zidane: 'tocar' cuatro puestos del once para la 2019-20

Las palabras 'revolución' y 'limpia' son las más repetidas por la afición madridista como consecuencia de la desastrosa temporada que está completando el equipo blanco. Sin embargo, Zidane prefiere hablar de 'evolución'. Y es que el plan del técnico francés es introducir algunos cambios, pero seguir confiando en la mayoría de futbolistas que integran la actual plantilla. De hecho, tan sólo medita 'tocar' cuatro puestos de su once de gala, ya que considera que siete plazas del equipo titular están perfectamente cubiertas. Esto no es óbice para que llegue algún refuerzo con el objetivo de reforzar alguna demarcación, como ya ha ocurrido con el fichaje de Militao o como va a suceder con la posición de delantero (Jovic está al caer). Sin embargo, Ramos, Varane y Benzema seguirán siendo intocables, a priori, para Zizou. A continuación, señalamos los puestos que no tienen un 'dueño' fijo en el once del Real Madrid de la temporada 2019-2020:

Lateral izquierdo

Zidane ya ha reconocido públicamente que quiere que Marcelo continúe y el brasileño también ha manifestado su deseo de seguir en el Madrid tras el regreso del técnico francés. Zizou le está dando minutos para intentar que recupere su mejor nivel. Sin embargo, al brasileño le está costando. A pesar de que en estos momentos se da por hecha su continuidad, la Juventus volverá a carga para intentar ficharle después de haber caído eliminada en la Champions. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos en los próximos meses...

Interior izquierdo

El puesto de interior izquierdo del Madrid ha sido propiedad de Kroos las últimas cinco temporadas. El centrocampista alemán ha sido uno de los intocables de todos los técnicos que han pasado por el banquillo blanco desde 2014. Sin embargo, esta situación no está tan clara de cara a la próxima temporada y todo dependerá de lo que suceda con el fichaje de Pogba. Zidane ha pedido la incorporación del jugador francés. En el caso de que termine llegando al equipo blanco, Kroos tendrá que decidir si acepta su nuevo estatus de secundario o prefiere cambiar de aires.

Extremo izquierdo

Tras la marcha de Cristiano, Vinicius ha sido el jugador que finalmente ha terminado por adueñarse del flanco zurdo del ataque madridista. La gran irrupción del brasileño es una de las pocas noticias positivas que le deja la temporada al madridismo. Sin embargo, la próxima temporada el joven delantero tendrá que disputarse el puesto con Hazard. El belga será jugador del Madrid en breve, como petición de Zidane. Su experiencia y categoría podría llevar a Vinicius al banquillo o hacer que Zizou cambie de esquema para dar cabida a los dos en el once.

Extremo derecho

La salida segura de Bale a final de temporada provocará que el puesto de extremo derecho se quede sin dueño. Sobre el papel, Marco Asensio y Lucas Vázquez están llamados a ser los futbolistas que se repartan la responsabilidad de ocupar esa demarcación. Sin embargo, no hay que descartar que el club busque un fichaje de entidad para ahí. En cualquier caso, en estos momentos es una de las cuatro incógnitas que mantiene el plan de Zidane.