NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pogba y el Real Madrid: gusta pero su entorno genera dudas

El Manchester United no le quiere dejar marchar. Su salida implicaría un acercamiento del Madrid con Raiola, su agente, algo que todavía no se ha producido...

MadridActualizado a
Pogba y el Real Madrid: gusta pero su entorno genera dudas

El posible fichaje de Pogba tiene tantos pros como contras. Por un lado es un futbolista muy del agrado de Zidane, que nunca ha dudado en elogiarle públicamente. “Si Pogba quiere venir al Madrid, ¿por qué no va a venir”, dijo el técnico en una de sus últimas conferencias de prensa. La calidad del jugador francés está más que contrastada y reforzaría una zona del campo que preocupa: Modric ya tiene 33 años y Kroos ha estado muy lejos de su nivel habitual esta temporada.

A pesar de esos factores a favor, existen otros en contra. El principal escollo es su agente, Mino Raiola, con quien el Madrid ha tenido malas experiencias en el pasado. La relación es reconducible, pero genera dudas en el club de cara a una negociación que se antojaría larga y llena de curvas. Otro punto en contra es el Manchester United, que no parece dispuesto a desprenderse de su jugador más importante. “No me imagino que Pogba no juegue en el United la próxima temporada”, aseguró recientemente Solskjaer, entrenador de los Red Devils.

El jugador, por su parte, quiere irse del United y se deja querer. “El Madrid es un sueño… Y Zidane el entrenador”, asegura. Es consciente de que es del gusto del entrenador blanco y planea ya un nuevo cambio de aires después de su paso por Italia y por Inglaterra.

La operación, en cualquier caso, será larga. Si acepta entrar en una negociación, el United se pondrá duro. Pagaron por él 105 millones de euros en el verano de 2016, una cifra que fue récord en aquellos tiempos. Es su jugador franquicia, quieren que sea la bandera del nuevo proyecto tras el paso fallido de Mourinho por Old Trafford y sólo accederían a negociar si el jugador quiere irse y el Madrid hace una oferta que les convenza.

En cualquier caso, el primer paso para que Pogba pueda terminar en el Bernabéu pasa por resolver las dudas que actualmente existen en el Madrid a la hora de entrar en una negociación tan complicada con Raiola de por medio. Una circunstancia que tendrá que producirse si Zidane pide al futbolista y él le transmite a su agente su deseo de llegar al Madrid…