FA Cup: de más de 3M€ a la miseria de 28.000€ al femenino
En Inglaterra ya están saliendo a la luz las desigualdades que existen entre el fútbol masculino y el femenino. El West Ham-City es la final de la FA Cup.
En Inglaterra cada día el fútbol femenino tiene más importancia. La liga es una de las más potentes en la actualidad debido a la inyección que han hecho los grandes clubes. El 4 de mayo se disputa la final de la FA Cup, una de las competiciones del fútbol inglés por excelencia. El West Ham y el Manchester City lucharán por alzarse con el trofeo. Una cuestión de orgullo más que otra cosa. Se ha conocido el premio que se lleva el club que gana: tan sólo 28.000 euros. Una miseria si se compara con los más de tres millones de euros que ronda el ganador de la FA Cup masculina.
De esos 28.000 sería una cifra ridícula si se tiene que dividir entre las jugadoras y el cuerpo técnico del equipo. No les daría ni para pagarse unas vacaciones... Cabe la pena recordar que en la final de la pasada edición de la FA Cup se congraron en Wembley más de 45.423 espectadores para presenciar el Arsenal-Chelsea.