NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARIS SAINT GERMAIN

Tuchel deja caer que Neymar jugará mañana ante el Mónaco

El entrenador del PSG, Tuchel, quiso mantener el suspense sobre la alineación de Neymar ante el Mónaco, pero dio pistas de que será así: "Está expresando sus ganas por volver".

Actualizado a
Neymar bromea con Mbappe hace apenas unos días en el entrenamiento del PSG.
REGIS DUVIGNAUREUTERS

Como de costumbre, el entrenador alemán del PSG, Thomas Tuchel, prefiere instalar ciertas dudas a pesar que las señales son evidentes: "Neymar se siente con la mejor disposición expresando sus ganas por volver". Las pruebas son buenas y el brasileño está muy confiado. "En las últimas semanas él se ha entrenado con nosotros como "joker", pero luego se ha mostrado decisivo en los partidos de entrenamiento. Neymar se siente mejor, no tiene ningún dolor y al pegarle al balón se siente bien ", afirmó Touchel.

El técnico también respondió a la pregunta de si Neymar debería cambiar su juego imprevisible y provocador para evitar golpes en el futuro, a lo que respondió: Lo más importante es que se sienta libre y feliz en el campo, protegido por el árbitro, y que juegue de la manera como lo siente. Yo espero que guarde su pasión por el juego. Es un chico especial, la gente paga su entrada al estadio para ver ese tipo de jugadores ".

Ante la insistencia, (nuevamente) sobre su inclusión en el partido frente al AS Monaco, Tuchel prefirió guardar la expectación, aunque su expresión fue positiva y pareció despejar las dudas: "Neymar necesita sentirse libre y confiado, tal vez lo vamos a ver".

Por otra parte, Tuchel Thomas Tuchel fue desvelando la situación del equipo en cuanto a los jugadores disponibles y no disponibles para recibir al AS Monaco y la posibilidad de ser campeón: "Bernat está suspendido, Meunier y Thiago Silva, lesionados, NSoki queda a disposición de la reserva. La situación es casi la misma para Neymar, Marquinhos, Cavani y Di María. Nos quedan dos entrenamientos para decidir".

Neymar, arropado por su familia

Todo apunta a que Neymar tendrá participación en el partido, quedando la incógnita si será como titular o si entrará más adelante. La presencia de su hijo Lucca, su hermana Rafaella y de un gran número de amigos provenientes de Sao Paulo son el mejor indicio que debe tener minutos y, en caso de darse los resultados, ser parte de las celebraciones por la consecución de un nuevo trofeo para el club.

Thomas Tuchel lo había adelantado en conferencia de prensa, la respuesta positiva del jugador, sus ganas por estar y la perspectiva de que llegue a punto para la final de la Copa de Francia, son elementos que muestran el contexto favorable para la reaparición del brasileño y los deseos de Ney por festejar un nuevo campeonato en el césped del Parque de los Príncipes.