NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera: "El resultado en Las Palmas nos ha venido bien"

El entrenador del Cádiz pasó por sala de prensa para analizar el duelo de este domingo ante el Numancia. Asegura que su equipo llega en buenas condiciones tras ganar en Las Palmas.

Actualizado a
Álvaro Cervera, en el entrenamiento del Cádiz
ALVARO RIVERODIARIO AS

A falta de dos días para que el Numancia rinda visita al Ramón de Carranza, el Cádiz se ha ejercitado por penúltima vez en la Ciudad Deportiva El Rosal. Y lo ha hecho a puerta cerrada. Al acabar la sesión, Álvaro Cervera compareció en sala de prensa para hablar de cómo llega su equipo tras la victoria en Las Palmas (0-3), algo que ha beneficiado en el ambiente de un vestuario que, según el entrenador, nunca dejó de creer.

Buena dinámica tras ganar. "Yo creo que el equipo llega bien a este partido, el resultado del otro día nos ayuda. Los puntos que conseguimos antes en partidos muy malos nos han hecho estar ahí. Parecía todo muy malo y nos ha permitido ponernos en una buena posición. Todo hace que el equipo esté bien. El equipo está bien ahora mismo".

Elogios para Sergio González, que debutó como titular en Las Palmas. "Visto desde fuera fue una apuesta pero está conmigo desde que llegué aquí, estuvo en el partido del Jaén. Era un momento en que no estábamos bien y había que apostar por esa gente. Lleva mucho tiempo con nosotros, es un chaval estupendo, puede jugar en varias posiciones y había que darle una oportunidad. Quizá no era el mejor momento para debutar como titular pero para eso están los grandes jugadores, y él lo es".

Aketxe vuelve a tener protagonismo. "No es que haya recuperado a Aketxe, hemos hablado con él. Es el mejor a balón parado sin discusión, de Primera y Segunda. Ahora llega un momento en el que cuesta ganar los partidos, pero no solo se le puede tener para el balón parado, hay que buscar una solución donde disfrute jugando, el equipo lo pueda aprovechar y no solo esté para el balón parado. Se sacrificó mucho por el equipo y tuvo la suerte de participar en los goles. Ese es el Aketxe que queremos".

Feliz por cumplir tres años en el Cádiz. "El balance deportivo no es malo, hay luces y sombras, creo que más luces que sombras porque el equipo está en mejor sitio que cuando llegué. Estoy muy contento. Tres años es muy largo, la gente se cansa pero estoy muy contento. Hasta donde me dejen estar, yo estoy contento. Cuando la gente tiene motivos para reconocer el trabajo, lo hacen. Estoy contento. Estar tres años en Segunda es muy difícil".

Análisis del rival. "El Numancia es un equipo peligroso. Los últimos resultados son malos, pero si lo analizas no puedes caer en lo que juegan porque si no te ganan. Juegan mucho con el balón, te atrae y luego te coge la espalda, cuando vamos a por el rival de una forma no estudiada somos vulnerables. Hay que jugarlo bien, pensar que es un partido en casa y no caer en el error que quieren provocarnos. Sobre todo, debemos intentar evitar que no ocurra lo de otros partidos".