El Cádiz ha celebrado a través de sus redes sociales que se cumplen tres años desde que Álvaro Cervera fuera presentado como entrenador del equipo amarillo. Mucho ha cambiado la historia del club desde su llegada, ya que mirar hacia atrás es comprobar cómo ha ido creciendo. De la urgencia de ascender al fútbol profesional a ser un candidato a pelear por jugar la fase de ascenso a LaLiga Santander. Un total de 1.095 días han pasado desde su fichaje.
Cuando Álvaro llegó a la ‘Tacita’, el Cádiz se encontraba en cuarta posición con 59 puntos en el grupo IV de la Segunda B . Posición de playoff. Pero la imagen no era buena y, después de caer ante el Almería B por 2-1 y ver que el equipo navegaba a la deriva, la dirección del club decidió destituir a Claudio Barragán y apostar por Cervera. La Hoya Lorca se acercaba en la clasificación y había que atar la participación en este playoff.
Arrancó entonces una pequeña de pretemporada en la que el entrenador consiguió cambiar el equipo, moviendo piezas y dando minutos a futbolistas que habían desaparecido de la pizarra. Poco a poco se veía una mejoría, aunque los resultados no acompañaron. Los cadistas cayeron 0-1 ante el Mérida, empataron a cero contra el Jumilla para cerrar matemáticamente estar en la fase de ascenso, cayeron en Carranza ante el UCAM Murcia por 0-2 y, en la última jornada, todo cambió ante el Jaén. Victoria por 0-1 con gol de Salvi.
Un Cádiz completamente renovado, tanto en imagen como en juego, se plantó en el playoff y logró dejar por el camino al Racing de Ferrol, Racing de Santander y al Hércules, regresando así a Segunda seis años después. Con su filosofía de juego, es decir, luchar por dejar la portería a cero y ser eficientes al contragolpe, entre otros aspectos, el Cádiz cogió pronto el pulso de LaLiga 1|2|3 y, en el primer año, se clasificó para la fase de ascenso a Primera, aunque el Tenerife evitó que pasara de la primera ronda.
El club mostró siempre su respaldo y, cuando vinieron curvas en juego y resultado allá por octubre de 2017, el club le renovó hasta 2020. Un mensaje de confianza que se acabó por ver en la dinámica que el equipo cogió y le permitió meterse en posiciones de playoff hasta final de temporada . Una temporada en la que para siempre quedará en la historia del club la victoria por 3-5 en el Benito Villamarín en Copa del Rey.
Tres años después desde su llegada, Álvaro Cervera es querido por gran parte de la afición cadista y sigue teniendo el respaldo de la entidad gaditana . Los números le avalan, ya que en todo este tiempo ha conseguido un ascenso a Segunda y salvar al equipo en el mes de marzo por tercer año consecutivo. 142 partidos como técnico cadista (60 victorias, 46 empates, 36 derrotas, 168 goles a favor y 118 en contra). De momento, se encuentra cuarto en Segunda, misma posición que ocupaba cuando llegó, pero entonces era en Segunda B.