NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-ESPANYOL

Paco López: el gol de Baptistao que dio luz verde a su proyecto

El actual entrenador del Levante asumió el cargo después de que el Espanyol empatase en el Ciutat de València en el último minuto del encuentro.

Paco López.
David Gonzalez

Que Paco López sea entrenador del Levante desde hace ya más de un año es, en parte, gracias al Espanyol. Juan Muñoz, su antecesor, se jugaba el cargo en el encuentro entre grantos y pericos del 4 de marzo del curso pasado. Si los locales no eran capaces de ganar, el técnico sería destituido y Paco López, hasta entonces en el filial, asumiría el cargo con el reto de asegurar cuanto antes la salvación del equipo. Y, de hecho, Muñiz estuvo a dos minutos de almenos alargar una semana más su trabajo.

Con 1-0 a favor del Levante, y con un Espanyol atascaso en campo rival, una genialidad de José Manuel Jurado por la izquierda del ataque la remató a gol Leo Baptistao. El 1-1 fue un mazazo. Muñiz se fue y llegó Paco López.

Pese al gran sprint final levantinista (pasaron de estar a 12 puntos del Espanyol a acabar LaLiga a tres), la trayectoria de los valencianos se ha vuelto a resentir esta campaña. Aquel Levante que cogió Paco López estaba a un punto del descenso en la jornada 27, pero ahora, en la jornada 32, está solamente a dos, por lo que las urgencias se mantienen.

El Espanyol llega igual de aliviado que antaño, con Europa lejos pero siendo aún una opción. Y, en este caso, es Paco López el que lo vivirá con máxima presión.