Competición
  • Clasificación Eurocopa

FRANCIA

Tuchel reserva a Mbappé

Tuchel habla con Mbappé durante el Lille-PSG.

REUTERS

El técnico puede prescindir del delantero el domingo ante el Mónaco, con una nueva posibilidad de alirón, para que llegue fresco a la final de la Copa de Francia.

Todo parece indicar que por segunda vez consecutiva Kylian Mbappé quedará fuera de la convocatoria de París Saint Germain. Descartadas las razones extradeportivas por algún enfrentamiento con su entrenador y los motivos disciplinarios, se han dado a conocer los argumentos que han llevado a esta decisión.

Kylian es hasta ahora el futbolista de la plantilla más utilizado por Thomas Tuchel, ya que contabiliza 3.116 minutos en la temporada, por encima del argentino Ángel di María, segundo en con 2.599, y del alemán Julian Draxler, que lleva 2.548, sin tener en cuenta sus presencias con el seleccionado francés.

En consecuencia de este ritmo agitado para el actual goleador de la Ligue 1, que ha marcado 27 goles y ha participado en múltiples actos extradeportivos por razones publicitarias, el cuerpo  técnico acordó que no jugara ante el Nantes y le concedió un descanso que al parecer va prolongarse algunos días más.

De acuerdo a las versiones que se vienen deslizando y los movimientos tácticos utilizados por Tuchel en la práctica, Mbappé no estaría entre los jugadores disponibles que se enfrentarán al  Monaco, su ex equipo, este domingo, en el que el PSG tiene la posibilidad de coronarse campeón de la Liga. Tuchel le quiere en perfecto estado para el día 27, en la final de la Copa de Francia ante Rennes.