NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El Levante deberá mejorar sus números en casa para salvarse

Los granotas se aferran a los cuatro partidos de seis que deben disputar en el Ciutat de Valencia (Espanyol, Betis, Rayo y Atlético). Pero si no mejoran puede no ser suficiente.

Actualizado a
El Levante debe mejorar.
David Gonzalez

EI Levante se aferra a los cuatro partidos que tiene que jugar en el Ciutat de Valencia (por dos fuera) para amarrar la permanencia. El equipo granota se ha visto involucrado de lleno en la lucha por la salvación en las últimas jornadas cuando durante todo el curso ha transitado por una zona templada, debido a los malos resultados en las últimas fechas. Concretamente suma 33 puntos por 31 el Valladolid, último equipo que ocupa posiciones de descenso a Segunda.

El principal motivo que se argumenta por Orriols para creer en esta teoría es que el Levante deberá disputar cuatro partidos en casa de los seis que restan de Liga. Los de Paco López recibirán al Espanyol (este domingo, a las 12:00), Betis (el próximo miércoles, a las 21:30), Rayo (domingo 4, a las 13:00) y Atlético, en la última jornada.

Sin embargo, para conseguir la permanencia, el Levante deberá mejorar sus registros en casa, que se estiman en 41 ó 42 puntos aproximadamente. Los granotas han logrado cuatro triunfos en casa de 15 partidos, poco más de una victoria cada cuatro partidos; y cinco empates, uno cada tres partidos. Con esta media ganarían un partido más y empatarían otro, con lo que sumarían 37 puntos. Por tanto, o mejoran la media o intentan rascar en el Camp Nou y Montilivi.