Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

VALENCIA-LEVANTE

El Levante domina el derbi femenino de Valencia

Jugadoras del Levante celebran un gol.

David González

DIARIO AS

El cuadro granota se lleva el balance de victorias (9) y reina, por ahora, en el derbi valenciano. Mientras, el Valencia sumó seis triunfos y tres derbis quedaron en empate.

Valencia y Levante vuelven a medirse en su decimonoveno derbi femenino, que tendrá el aliciente de disputarse en uno de los dos grandes estadios, Mestalla. No será la primera vez que lo haga, con su único antecedente en el estadio blanquinegro hace dos años. En aquella ocasión, el conjunto valencianista se llevó el duelo ante el eterno rival con goleada (6-0, con doblete de Aedo y goles de Mari Paz, Banini, Marta Peiro y Férez), la misma que recibió en contra la pasada jornada por parte de la Real Sociedad.

A pesar, de que en los últimos años, el duelo entre los dos equipos valencianos se ha ido igualando, el equipo granota sigue reinando. Y, una victoria de las de Carolina Miranda sólo serviría para recortar distancias. En cifras, el Levante suma nueve victorias, una de ellas en un amistoso veraniego y tres más que el Valencia, que acumula seis triunfos. Ambos equipos han firmado las tablas en tres de las ocasiones que se han enfrentado, saldándose el último derbi del pasado mes de diciembre en el Ciutat de Valencia con empate a cero.

En la temporada anterior, Valencia y Levante se repartieron las victorias. En la ida, ganó el conjunto granota por 2-3, (Mari Paz, Marta Peiro, Natalia Ramos y doblete de Alharilla), quedando triunfo por la mínima para las valencianistas en la vuelta, con tanto de Lombi. Otro dato destacado es que el cuadro che se llevó el primer derbi femenino disputado en la capital valenciana en 2010. Las blanquinegras ganaron en aquel duelo por 2-0 con goles de María y Arantxa.

El 6-0 del derbi en Mestalla se lleva la máxima goleada entre los dos equipos valencianos. Sin embargo, ha habido también resultados abultados en 2016, con victoria por 3-0 del Levante en un duelo en el que vieron puerta Joyce, que firmó un doblete, y Ana Romero, y en 2011, con un 0-3 a favor de las granotas.