Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

VALENCIA-LEVANTE

Carol Miranda marcará el derbi: tercera entrenadora de la Liga

Carol Miranda, entrenadora del Valencia Femenino.

Twitter: Valencia

La nueva entrenadora del Valencia se convertirá el próximo lunes en la tercera entrenadora de la actual competición de fútbol femenino en España.

Mestalla vivirá el próximo lunes un derbi muy especial. Los equipos femeninos de Valencia y Levante se han medido casi en una veintena de veces, siendo las granotas las más dominantes en este cruce valenciano. En el del próximo lunes habrá muchos factores que le harán ser un encuentro muy especial. Uno de ellos será el debut de la nueva entrenadora del Valencia en el banquillo che. 

Carolina Miranda debutará a lo grande, en un derbi valenciano, en un vestuario al que ha llegado como sustituta de Óscar Suárez, que fue destituido hace apenas unos días tras perder por 6-0 frente a la Real Sociedad. La de Pamplona es la primera mujer que dirigirá al equipo femenino blanquinegro, por el que ya han pasado cuatro técnicos: Óscar Suárez, Tamarit, Cristian Toro y Jesús Oliva.

Además, es la tercera que lo hace en este curso de la Liga Iberdrola, sumándose a María Pry, del Betis, e Irene Ferreras, del Rayo Vallecano. A sus 37 años, Carol estaba ejerciendo de segunda entrenadora y toma los mandos ahora para las tres jornadas restantes. La navarra ha sido jugador profesional pasando por equipos como el Espanyol y fue internacional con la Absoluta.

Sin duda, el peso de las entrenadoras españolas está poco a poco haciéndose notar en la Liga Iberdrola y cada vez más los equipos apuestan por profesionales sin importar el género de los mismos. El pasado año, sólo se encontraba María Pry a los mandos de un equipo de la competición femenina.