ATHLETIC

Iribar entrega en Glasgow el 'One Club Man' a Martin, hijo de Billy

Iribar entrega el premi0 'One Club Man' a Martin McNeill, hijo de Billy

Athletic

Billy McNeill, histórico capitán del Celtic de Glasgow, no pudo recoger el premio persona al encontrarse en un delicado estado de salud.

El exportero internacional José Angel Iribar, embajador del Athletic, entregó en Glasgow el premio 'One Club Man', que este año el club bilbaíno otorgó a Billy McNeill, a Martin, el hijo pequeño del legendario excapitán del Celtic FC.

Billy McNeill, de 79 años de edad, no pudo recoger el premio en persona por encontrarse en "un delicado estado de salud", algo que ya había adelantado el Athletic antes del viaje de la expedición en la que Iribar estuvo acompañado por el directivo Aitor Bernardo.

Iribar y Bernardo visitaron las instalaciones del Celtic, incluido el campo de Celtic Park, donde el legendario exportero rojiblanco entregó también al hijo del primer británico en levantar una Copa de Europa, en 1967, una camiseta del Athletic con el dorsal '5' que McNeill portaba en el equipo verdiblanco.

Según informó el Athletic, "el acto ha estado cargado de emoción". "Jose Angel Iribar, nuestro estandarte, ha dirigido unas bonitas palabras de homenaje a Billy McNeill, gravemente enfermo, en presencia de nuestro directivo, Aitor Bernardo, y otro representante del Celtic", añadió el club bilbaíno, que con esta visita ha querido "honrar al gran capitán del Celtic, Billy McNeill, el primer británico en levantar una Copa de Europa".