Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
Liga Endesa ACB
Mundial Femenino
ATP 500 Londres/Queens
EN JUEGO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
6 3
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
3 2
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
roberto_carballes_baena Roberto Carballes Baena CAR
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-
FINALIZADO
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
7 3 4
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
6 6 6
FINALIZADO
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
7 6
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
5 4
FINALIZADO
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
6 6
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
1 3
FINALIZADO
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
6 4 4
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
3 6 6
FINALIZADO
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
6 6
daniel_evans Daniel Evans EVA
3 4
FINALIZADO
jay_clarke Jay Clarke CLA
6 1
lucas_pouille Lucas Pouille POU
7 6
FINALIZADO
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
3 2
milos_raonic Milos Raonic RAO
6 6

REAL MADRID-ATHLETIC

San José: "Si pensamos que están de vacaciones nos caen cinco"

San José: "Si pensamos que están de vacaciones nos caen cinco"

El centrocampista cree que hay esperanzas en un Bernabéu desmotivado por la trayectoria de su equipo. "Es el mejor momento en cuanto a dinámica, clasificación y resultados", asume.

Alfonso Herrán Seguir

El Athletic lleva 14 años sin ganar en el Bernabéu y tal vez esté ante la mejor oportunidad desde esa fecha histórica de 2005 en la que 'asaltó' el coliseo blanco. Pero no conviene ir ante el Madrid con un discurso excesivamente ambicioso porque se puede despertar a la bestia. San José cree que el Athletic tiene que salir el domingo (16:15 horas) con la idea de que, le vaya bien o mal, el marcador esté vivo y pueda pelearlo en todo momento para mantenerse así en la dinámica de resultados que le ha metido en la pugna por los puestos europeos de la tabla.

El centrocampista rojiblanco, sustituto natural del lesionado Dani García, augura "un partido bonito, importante y complicado" al que su equipo va "con toda la ilusión y sabiendo que hay mucho en juego", ya que, de ganar, sus opciones de lograr una plaza europea, en la que se instaló con el triunfo de la última jornada ante el Rayo Vallecano en San Mamés (3-2), aumentarían exponencialmente. "Volver con los tres puntos, en cuanto a la clasificación sería un salto terrible. Yo no he ganado, muchos no hemos ganado y son ya 14 años sin ganar. Ganar allí no es habitual y ya solo eso sería importante. Y de cara a la clasificación y a la dinámica que llevamos, que es buena, poder seguir en ella y para la confianza del grupo ganar en un escenario así sería un impulso muy grande", dijo.

En ese sentido, cree que este, después de pasar de los puestos de descenso a los europeos en las 18 jornadas con Garitano de entrenador, "es el mejor momento en cuanto a dinámica, clasificación y resultados" del Athletic. Un buen momento que, cree, no deben ensombrecer ni las bajas que sufre de cara al encuentro, las de titulares fijos como Capa, Dani García y otros hombre relevante en la rotación como Ibai. "Pueden ser bajas importantes pero tenemos una plantilla amplia, con nivel y capacidad para que mantener el nivel. Físicamente estamos bien, la dinámica es buena y sabemos que en cualquier momento podemos dar la vuelta a cualquier resultado", aseguró.

De todos modos, San José tiene claro que ganar en el Bernabéu es harto complicado: "tengo la sensación de que siempre jugamos bien allí y que creamos ocasiones, pero que siempre volvemos con derrotas y muchas veces con varios goles". En cuanto al rival, no cree que el futuro sobre el que se habla de muchos jugadores "afecte demasiado" a un Real Madrid que "la plantilla que tiene la tiene esté peleando por objetivos o no" y que "desde la vuelta de Zidane el equipo querrá agradar". "Juegan en casa y está claro que saldrán a morder y a ganar. La temporada se les ha dado mal, pero es un gran equipo, no lo voy a descubrir yo, no lo pongo en duda. Como vayamos pensando que están de vacaciones y no pelean por nada, nos meten cinco. Si pueden meter cinco, mejor que tres. La competitividad de la Liga se está viendo, ganar no es fácil y nosotros plantearemos un partido muy complicado para ellos", avanzó.

"Quedan seis partidos y cuatro son fuera. Si queremos pelear por estar en Europa, obviamente, con lo de casa no nos va a llegar. Aunque fuera también hacemos partidos serios y completos", asumió que la clasificación europea del Athletic pasará por puntuar a domicilio, empezando este domingo en el Bernabéu. San José se refirió también al Manchester City-Tottenham del miércoles en el que se midieron dos excompañeros suyos, Llorente y Laporte, a los que destacó. "Era un partido muy interesante no solo por estar ellos. Yo lo seguí con bastante interés. Cayó del lado de Fernando y encima con gol suyo y quiero felicitarle porque creo que se lo merece", dijo sobre el ariete.

Y, en cuanto a "Ayme (Aymeric), pues una pena porque en la Premier están en la pelea, han ganado alguna Copa, están en la final de otra. Obviamente, avanzar en Champions sería importante, pero de la misma manera está haciendo un temporadón", destacó. 

Beñat está bien y podrá jugar

Beñat, que se retiró con hielo por un golpe en el gemelo en la sesión de ayer, ha participado en la de hoy sin problemas con un fuerte vendaje, así que podrá estar en el Bernabéu. De Marcos tampoco se ha ejercitado, por leves molestias, aunque la ausencia de Capa (este ha salido a hacer carrera continua) hace casi obligatoria su participación. La otra alternativa es Lekue. Dani García, que recayó de su lesión en los isquios, e Ibai, con un fuerte esguince de tobillo, causan baja. 

0 Comentarios

Normas Mostrar