NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

La cruz de Guardiola en la Champions con el VAR

El Manchester City es el equipo que más ha experiemtando la nueva tecnología y el que más veces en su contra. Sin el videoarbitraje, los citizens estarían en semifinales.

Actualizado a
Manchester City's Spanish manager Pep Guardiola looks on before the UEFA Champions League quarter final second leg football match between Manchester City and Tottenham Hotspur at the Etihad Stadium in Manchester, north west England on April 17, 2019.
BEN STANSALLAFP

El VAR sigue creando un gran estruendo allá por donde se implanta. Y en la Champions no ha sido diferente. Su última gran polémica ha sido en el Manchester City-Tottenham de anoche. Intervino en dos jugadas, siendo una de ellas mal resuelta. "El City se queda fuera de la Champions por usarse mal el VAR", asegura Iturralde González, experto arbitral del Diario As. Guardiola aseguró tras el partido que la forma en la que se quedan fuera del torneo es "cruel y muy duro". Y es que los citizens son el equipo que más irrupciones de esta nueva tecnología han experimentado en la máxima competición europea desde su implantación en febrero.

El Manchester City es el tercer equipo que se queda fuera de la Champions por una intervención del VAR, antes fueron 'victimas' el PSG y la Roma. Pero la diferencia entre esos dos casos y el de los ingleses, es que en esta última ocasión se debe a un error en el uso del VAR, como asegura Iturralde. El turco Çakir acudió al monitor a pie de campo a revisar el gol de Fernando Llorente en el minuto 74' a instancias de su compañero arbitral que se encontraba en el VOR, Massimiliano Irrati. El trencilla, tras visionar durante un minuto y cuarenta centésimas la posible mano que le indicó el italiano, decidió no rectificar su decisión inicial y conceder el tanto. El motivo se debe a que Çakir no vio mano en la acción, aunque sólo le mostraron dos repeticiones y ambas desde una perspectiva frontal y no desde detrás de la portería en la que sí se apreciaba.

"Sigo apoyando al VAR, pero por ejemplo el gol de Llorente desde el ángulo del balón es mano y desde el del árbitro no", declaró Pep Guardiola sobre la polémica acción tras el partido. "Soy un fan del fútbol justo y que el árbitro tiene que ser ayudado y si es fuera de juego es fuera de juego", añadió el entrenador español. Y es que el City es el equipo que más veces ha experimentado el videoaribtraje, hasta en cinco de ellas. La mayoría fueron intervenciones en su contra. A la ya mencionada del gol de Llorente, hay que añadir el tanto anulado a Sterling por fuera de juego previo de Agüero en el descuento del City-Tottenham. En esta ocasión bien anulado. Pero antes hubo otra. Fue en la ida de octavos, cuando Del Cerro Grande pitó penalti a favor del Schalke por una mano de Otamendi.

En cuanto a intervenciones del VAR a favor del equipo de Guardiola hay dos. La primera fue en la vuelta de octavos, cuando se concedió un gol a Sterling mal anulado por fuera de juego. La última, fue en la ida de cuartos. Se señaló penalti a favor de los citizens por mano de Rose, pero Agüero desaprovechó la ocasión al no lograr transformarlo.