LAS PALMAS
Aythami: "Hay frustración porque esto es un fracaso"
Avisa que "la capacidad de reacción es muy baja y no queda otra que cambiar el chip, porque si no apretamos, no estamos juntos o vamos a muerte lo pasaremos mal".
En cuanto a la situación del equipo dijo que "el objetivo está casi descartado porque es casi imposible”, por lo que "cuando uno tienes unas expectativas muy altas, pasa por la cabeza la frustración, que es la palabra que define esta situación. Estamos frustrados porque nos hemos llevado una decepción. Pero tenemos que seguir y defender este escudo con la única idea de ir a ganar a Albacete. Toca mirar para abajo y ganar dos partidos ya para terminar de la mejor manera posible. El objetivo principal de este equipo era el ascenso y si no se consigue, fracaso, no voy a engañar a nadie".
Estima que "cuando hay un montón de fichajes, tanto en verano como en invierno, además de siete entrenadores es que algo bueno no se ha hecho. Espero que el club tome nota porque sería ilógico cumplir los mismos errores. Hay que mirar qué cosas se hicieron mal; haremos autocrítica, sabiendo que este no es el camino, pero la culpa de todo es de los jugadores, al ciento por ciento. Nosotros somos los que podemos cambiar la opinión de la gente".
A pesar de las tres derrotas consecutivas en el Gran Canaria está convencido que "no hay falta de actitud ni es algo que se haya hablado en el vestuario. En la primera parte ante el Elche nos faltó más ritmo o velocidad, pero no de actitud, mientras que ante el Cádiz nos marca un gol y parece que nos dieron un mazazo. La capacidad de reacción es muy baja y no queda otra que cambiar el chip, porque si no apretamos, no estamos juntos o vamos a muerte lo pasaremos mal".
Del partido ante el Albacete comentó que "siempre motiva ir a un estadio lleno, con buen césped. Encima están jugando bien, pero si estamos bien y somos mejores, podemos ganar y salir reforzados, porque estamos capacitados para ganar en Albacete. Fuera de casa el equipo juega sin presión, sin tener que proponer, por lo que nos sentimos más cómodos. En casa debemos proponer más y nos está costando, con la presión de tener que ganar ante tu gente".