El Pucela no perdió esta temporada en Euskadi
Los de Sergio han conseguido siete de los nueve puntos en disputa. Ganaron en Anoeta e Ipurua y empataron, sobre la bocina, en San Mamés.
La visita del Real Valladolid a Vitoria será la cuarta esta temporada al País Vasco y los antecedentes en esta campaña son bastante positivos para los intereses blanquivioletas en sus partidos en aquella región. En los tres partidos anteriores en el País Vasco, los pucelanos consiguieron dos victorias y un empate (siete puntos de nueve), y los de Sergio González intentarán hacer poker ante el Alavés en Vitoria el viernes.
La primera victoria en tierras vascas de esta temporada fue en Anoeta. Fue el 9 de diciembre de 2018, cuando los pucelanos se llevaron la victoria (1-2) con tantos de Toni y Antoñito. Con 0-2, Oyarzabal redujo distancias, pero los tres puntos fueron para los blanquivioletas. 13 días después, el Real Valladolid visitaba San Mamés, para enfrentarse al Athletic de Bilbao. Aduriz adelantaba a los suyos al final de la primera parte de penalti, pero el equipo blanquivioleta no se rendía y en el descuento Plano marcaba después de una jugada extraña, revisada por el VAR, por un posible fuera de juego. La última visita, hasta ahora, a las provincias vascas se produjo el pasado 17 de marzo, en Eibar, en la última victoria en Liga de los blanquivioletas. Se adelantaron los azulgranas con un tanto de Orellana, en la segunda parte, pero los pucelanos consiguieron una remontada épica en el tiempo de descuento. Entonces, Plano sufrió un penalti, que convirtió Daniele Verde, y Sergi Guardiola marcó a la contra el gol de la victoria llevando la alegría a todos los aficionados blanquivioletas.
Por contra, en los partidos jugados en Zorrilla ante equipos vascos, el balance es peor (dos puntos de nueve): empate contra Real Sociedad y Eibar, y derrota frente al Alavés