NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Melero pide paso y puede entrar en el once de la final de Vallecas

El capitán del Huesca podría ser la gran novedad de Francisco en el partido del próximo sábado en Vallecas. El centrocampista podría formar un trivote con Moi Gómez y Christian Rivera.

Melero pide paso y puede entrar en el once de la final de Vallecas
ALBERT GEAREUTERS

Gonzalo Melero no ha vivido su estreno soñado en Primera División por los problemas que ha tenido que soportar en su pubis. Una vez superados tras ser operado, el centrocampista quiere ayudar a su Huesca en la lucha por la permanencia. El capitán azulgrana lleva un mes entrenándose al mismo ritmo que sus compañeros y tras haber tenido minutos en los últimos partidos saliendo desde el banquillo, todo apunta a que este sábado sea la gran novedad de Francisco en su once inicial.

Melero no juega de inicio desde hace trece jornadas. Su último partido como titular fue en Butarque y ese encuentro le empujó a operarse de sus molestias en el pubis. El medio de 25 años ha pasado un calvario a lo largo de su primer año en la mejor liga del mundo, pero ahora lleva un mes entrenando sin dolor y quiere volver a lucir como ya lo hizo el pasado curso con el Huesca y con las 17 dianas que guiaron a los altoaragoneses a Primera División.

Francisco sabe que tiene que cambiar cosas en su equipo y Melero se presenta como una alternativa que gana peso de cara a la final por la permanencia de Vallecas. El medio criado en la cantera del Real Madrid podría formar un trivote acompañado por Moi Gómez y Christian Rivera. El técnico también medita hacer cambios en el sistema y podría volver a la defensa de cinco tras haber apostado por el 4-3-3 en los dos últimos partidos.

El posible once que pondría en liza Francisco sería: Santamaría en portería: Miramón, Etxeita, Mantovani, Pulido y Galán en defensa; Rivera, Moi Gómez y Melero en el centro del campo; y Chimy Ávila y Enric Gallego en la punta del ataque. El entrenador solo perdería por lesión a Carlos Akapo para el vital choque ante el Rayo Vallecano.

Pulido: "Estamos acostumbrados a la presión"

Jorge Pulido formará parte del equipo que intente lograr la victoria en Vallecas. Un partido en el que el defensa ve fundamental una mejoría defensiva para soñar con la salvación: "La racha buena que tuvimos fue cuando cerramos la portería y fuimos eficientes en ataque. El sábado tenemos que hacer un partido serio atrás y aprovechar las ocasiones arriba. ¿Nervios? No, es de esos partidos que gusta jugar. Llevamos muchos meses jugando finales, por lo que estamos acostumbrados a esa presión. Si no sacamos la victoria las opciones se reducen casi al mínimo. Por eso hay que ir allí a dar lo máximo para llevarnos la victoria. Sacar los tres puntos y no vernos últimos daría un plus al equipo y a todo el mundo para ver más claramente que se puede y que nos acercamos a la salvación". Sentenciaba el zaguero de 28 años.