Lasaosa invoca a San Jorge para luchar por la permanencia
El presidente del Huesca repasó la actualidad hablando las opciones de su equipo, de la salida de Emilio Vega y de su futuro sucesor y del futuro de Francisco como entrenador.
El Huesca necesita un milagro para lograr la permanencia y su presidente, Agustín Lasaosa, se ha decidido a invocar al patrón de Aragón, a San Jorge, para que ayude a los altoaragoneses a la lucha por la permanencia. El 23 de abril, los oscenses reciben a su estadio al Eibar y tras el beneplácito del equipo vasco y de La Liga, los locales jugarán con la elástica de la cruz y el máximo responsable del club pidió un esfuerzo a la hinchada: "Queremos que vengan todos los aficionados con la camiseta de la Cruz de San Jorge. Queremos ver unas gradas teñidas de blanco para que sea un día especial", explicaba el presidente.
Lasaosa es optimista de cara al futuro de su equipo en Primera División: "Yo tengo mis cálculos y firmo sacar cuatro puntos de los dos próximos partidos porque hay un batiburrillo en la zona baja que no hay Dios que se aclare. Vamos los últimos y lo tenemos peor. Si conseguimos puntuar en Vallecas, el del Eibar será un día inolvidable. El partido de Vallecas, es importante, no decisivo, aunque estamos obligados a puntuar. El equipo no está roto, yo los veo enteros. Yo creo que para el partido del sábado está más preocupado el Rayo que nosotros", comentaba.
El Huesca ha comenzado a trabajar en la próxima temporada y la primera medida pasó por finiquitar el contrato de Emilio Vega con el Huesca: "La salida con Emilio ha sido porque teníamos diferentes pensamientos y llegamos a un acuerdo. Estamos trabajando en diferentes opciones y posteriormente se tomarán decisiones en cuanto al futuro de jugadores y a su equipo de trabajo". Respecto al inquilino en el banquillo del Huesca, Lasaosa no tiene dudas y se deshizo una vez más en elogios hacia su actual técnico: “Francisco es un gran entrenador. Ojalá se quede, yo le tengo una gran estima personal y profesional. Francisco es el entrenador del futuro para el Huesca", sentenciaba el máximo dirigente azulgrana.
Santamaría dio el susto en el entrenamiento
Roberto Santamaría no pudo acabar el entrenamiento por un fuerte golpe con el material de trabajo del equipo. El guardameta navarro se quejó tan amargamente que saltaron las alarmas del club ante una posible lesión. El meta de 34 años no pudo acabar la sesión y vio el final del entrenamiento desde la banda. Los servicios médicos esperan que pueda regresar a los entrenamientos lo antes posible y en principio será el encargado en defender la portería del Huesca en el Estadio de Vallecas.
Etxeita no aclara su futuro
Xabi Etxeita acaba contrato el próximo 30 de junio con el Athletic de Bilbao. El central está cedido por el equipo vasco y a partir del próximo mes de julio será libre para negociar su futuro. Sin embargo, el defensa no quiso aclarar cual será su próximo destino: "Bueno ahora mismo estoy pensando en lo que tengo que pensar que bastante tiempo nos quita." Comentaba el defensa de 31 años.