NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El Huesca sigue creyendo en la salvación: "No es imposible"

La permanencia está a siete puntos de desventaja y la próxima semana se presenta clave con los partidos ante el Rayo, Eibar y Villarreal.

Actualizado a
El Huesca sigue creyendo en la salvación: "No es imposible"
Javier NavarroDIARIO AS

El Huesca se agarra a la Primera División mientras las matemáticas lo permitan y desde el club indican que "no es imposible" esa hipotética salvación. Los de Francisco tienen siete puntos de desventaja cuando quedan en juego 18. Una diferencia difícil de salvar, pero que intentarán recortar en la próxima semana con los partidos ante el Rayo en Vallecas, el Eibar en El Alcoraz y el Villarreal en el Estadio de la Cerámica. Nueve puntos que parecen determinantes para mantener vivo el sueño de la permanencia.

Desde la entidad oscense ven a muchos equipos implicados en la zona baja de la clasificación: Girona, Villarreal, Levante, Celta, Valladolid, Rayo y el propio equipo azulgrana, son los candidatos a las tres últimas plazas de la clasificación. Según las cuentas del cuerpo técnico, serán necesarios unos 37 puntos, por lo que el Huesca quiere conseguir 12, con cuatro victorias en los seis últimos partidos.

Para que cuadren los números de los altoaragoneses, el choque del próximo sábado ante el Rayo es clave. El Huesca acumula cinco encuentros sin triunfos y las diferencias con la permanencia han pasado de tres a estar a siete. Francisco intentará dar una nueva vuelta de tuerca a su equipo y cambiará una semana más de sistema. La buena noticia para el técnico es que tendrá disponible a toda su plantilla para la final por la permanencia que se jugará el próximo sábado en Vallecas.

En busca de un director deportivo

El Huesca no tiene prisa a la hora de contratar al relevo de Emilio Vega para la dirección deportiva y se ha dado un plazo de un mes para encontrar al mejor candidato. El próximo máximo responsable deportivo será el encargado en formar su propio equipo de trabajo, aunque dentro del conjunto azulgrana tienen contrato Rubén Gracia "Cani", que es el actual coordinador entre el Huesca y su filialidad con el Teruel y Ramón Tejada, que fue el secretario técnico con Emilio Vega al frente. Dos posibles ayudantes del futuro director deportivo.

Vuelta a los entrenamientos

Francisco preparará el choque de este sábado en Vallecas con cuatro entrenamientos. Los oscenses han tenido libre dos días para afrontar una semana decisiva que empezará ante el Rayo. El entrenador estará pendiente de Carlos Akapo, que es el único jugador que está tocado. La primera sesión será a puerta abierta en el Instituto Montearagón y hablará ante los medios Xabi Etxeita.