Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Eusebio recupera a Granell y Douglas para la "final" ante el Celta

Ambos jugadores no jugaron ante el Villarreal por sanción y serán titulares el sábado en Balaídos. Eusebio Sacristán seguiría apostando por el 4-3-3.

Eusebio recupera a Granell y Douglas para la "final" ante el Celta
EDDY KELELEDIARIO AS

El Girona sigue preparando el encuentro del sábado ante el Celta y no hay ningún jugador de la plantilla rojiblanca que no lo considere como una “final”. Así lo advirtieron Aleix García y Pedro Alcalá y para este envite, Eusebio Sacristán recupera a dos piezas clave: Álex Granell y Douglas Luiz. Ambos futbolistas fueron baja por sanción la pasada jornada ante el Villarreal y este sábado estarán disponibles y será titulares en el centro del campo.

Pese a encadenar cuatro derrotas, el técnico rojiblanco no se plantea variar su 4-3-3, pero sí presentar novedades en el equipo titular. Granell y Douglas formarían en el centro del campo junto a Borja García y en ataque se seguirá confiando Patrick Roberts para la banda derecha, Portu en la izquierda y Stuani será la referencia. Las principales dudas que tiene Eusebio Sacristán tienen que ver con la defensa. Bernardo Espinosa evoluciona bien de su esguince en la rodilla derecha, pero llegaría justo y se tomará una decisión conjunta entre el central y los servicios médicos de si se le fuerza o se le reserva para el encuentro del próximo martes ante el Valladolid. Si no llega para jugar en Balaídos, Juanpe y Alcalá seguirán de titulares. Y, por último, Pedro Porro sería el elegido para el lateral derecho. Jonás Ramalho fue titular contra el Villarreal, pero Eusebio buscaría más proyección ofensiva por la banda diestra.

Carles Planas, un talismán en la enfermería

Eusebio Sacristán se ha caracterizado esta temporada por dar oportunidades a todos sus jugadores de la plantilla, pero hay un futbolista que no está contando con todos los minutos que desea: Carles Planas. Las lesiones apenas le han dejado excesivo margen de maniobra, se ha perdido 20 partidos de Liga por culpa de alguna dolencia, y cuando está sano y con el alta competitiva le cuesta hacerse un hueco en el equipo. Por estos motivos tan solo ha podido participar en cinco encuentros. Eso sí, hay dato repleto de curiosidad y que podría ayudarle a ganar oportunidades, si se recupera antes del final de Liga, porque siempre que ha disfrutado de minutos, el Girona no ha perdido. Su debut este curso no llegó hasta la jornada 10, ante el Rayo (2-1), y con él sobre el terreno de juego, el equipo gerundense vivió uno de los mejores momentos de la campaña. Encadenaron seis partidos sin caer y Planas participó en cuatro de ellos: el ya citado ante el Rayo y en las victorias ante Valencia (0-1) y Espanyol (1-3) y en el empate contra el Leganés en casa (0-0). En total ha jugado 321’ en Liga y es el talismán rojiblanco porque no conoce la derrota. Su promedio es de 2,60 por encuentro.