NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Celta y Valladolid son dos rivales ‘amigos’ en Primera

El Girona no conoce la derrota ante ellos desde el ascenso. Contra el equipo de Vigo han cosechado dos victorias y un empate. Ante los pucelanos, un empate.

Actualizado a
Alegría del Girona ante el Leganés.
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Girona ha querido pasar página cuanto antes a la derrota ante el Villarreal, ya suma cuatro seguidas, y únicamente quiere recibir inputs positivos antes de afrontar una semana que será crucial para su devenir en Primera División. El sábado visita al Celta y el martes, al Valladolid. En cuatro días disputará dos “finales”, así lo ha catalogado ya el vestuario, y lo cierto es que hay cierto optimismo. Y el motivo no es otro que, ante Celta y Valladolid no ha perdido ni un solo encuentro desde que disfruta de Primera.

El conjunto gerundense puede presumir de tener nueve rivales ante los que no ha perdido ni un solo partido de los que ha disputado en la máxima categoría del fútbol español. Ante el Celta ya se ha enfrentado en tres ocasiones y el balance es de dos victorias, ambas en Montilivi y fueron la temporada pasada (1-0) y la actual (3-2) y un empate. Este fue el curso anterior (3-3) y el equipo rojiblanco no vería con malos ojos repetirlo porque ello le permitiría mantener la distancia con un rival directo y cortar la sangría de derrotas. Los precedentes contra el Valladolid son más escasos, solo se han enfrentado en una ocasión, y fue en el primer encuentro de la presente Liga y el resultado fue de 0-0. No perder a estas alturas de temporada es crucial para no caer en el abismo del descenso y más teniendo en cuenta que tiene tres puntos de distancia con, precisamente, el Valladolid, que es el equipo que marca los puestos que llevan a Segunda.

Lista. Los equipos que completan la serie de rivales que tampoco han sido capaces de vencer al Girona un partido en Primera son Deportivo, Getafe, Las Palmas, Leganés, Levante, Málaga y Rayo Vallecano. Ante el que tiene mejores números es contra el Leganés porque se han enfrentado cuatro veces y el balance es de dos victorias y dos empates.

El conjunto rojiblanco quiere ir paso a paso y lo primero que le espera es Balaídos. Ya lo dijo Aleix García antes de enfrentarse al Villarreal: “Cuando juegas contra rivales directos y que están por debajo en la clasificación, si no puedes ganar mejor no perder”. Toca llevarlo de la teoría a la práctica.

EQUIPOS ANTE LOS QUE NO HAN CAÍDO EN PRIMERA

Equipo Balance

Leganés 2 victorias - 2 empates

Celta 2 victorias - 1 empate

Deportivo 2 victorias

Las Palmas 2 victorias

Rayo Vallecano 2 victorias

Getafe 1 victoria - 2 empates

Levante 1 victoria - 2 empates

Málaga 1 victoria - 1 empate

Valladolid 1 empate