NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El fondo de las peñas no animará en el partido contra el Valladolid

El Alavés-Leganés fue un funeral porque la Peña "Iraultza 1921" está en huelga de brazos caídos. Forma parte del listado de "grupos de riesgo" elaborado por Antiviolencia.

Actualizado a
El fondo de las peñas no animará en el partido contra el Valladolid
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El Alavés-Leganés fue un funeral porque la Peña "Iraultza 1921" está en huelga de brazos caídos. Forma parte del listado de grupos susceptibles de ser vigilados y no les dejan ni sacar sus pancartas. Hay varias propuestas de multas por parte de la Comisión Nacional de Antiviolencia (cada una de cerca de 30.000 euros) y han decidido dejar de animar "sine die". El equipo lo nota. La magia de Mendizorroza se está perdiendo. El resto de las gradas aprietan poco, como en otros muchos campos de Primera División.

"Esperamos y deseamos que el asunto se resuelva cuanto antes", ha dicho el Alavés. "Estamos a muerte con ellos", añadió el Pitu Abelardo. "No me imagino jugar en Mendi sin el apoyo de esa grada", comentó el capitán Manu García. "Gracias a ellos ese campo tiene un ambiente incomparable", señaló el ex jugador Ibai Gómez. La realidad es que las cosas no se han resuelto a estas alturas de la película por lo que Iraultza ha dicho que "pasados 3 meses, seguimos sin respuesta. Tenemos prohibido animar y nadie nos ha dicho ni por qué, ni cómo hacer para que esta situación termine. El "redoble de esfuerzos del club" también lo seguimos esperando. Buscamos soluciones pero nadie nos quiere escuchar". Contra el Valladolid tampoco animarán.

El autodenominado "listado de grupos de riesgo" elaborado por Antiviolencia incluye también al Frente Atlético (Atleti), Biris (Sevilla), Herri Norte (Athletic), Ligallo, Avispero, Fondo Norte (Zaragoza), Frente Bokerón (Málaga), Riazor Blues (Depor), Indar Gorri (Osasuna), Ultraboys (Sporting), Symmachiarii (Oviedo) y Jove Elx (Elche).