Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

ATLÉTICO DE MADRID:

Un nuevo perfil para Lemar

Lemar, durante un entrenamiento con el Atlético.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

Simeone le busca sitio ahora en el Atlético como segundo punta para ponérselo más fácil a sus cualidades. Lemar podría hacer de Griezmann en Ipurua.

No es ningún secreto que el 4-4-2 de Simeone viene siendo un potro de torturas para un Lemar que todavía no ha sido capaz de interiorizar con soltura los mecanismos del sistema de su entrenador. La frescura y la magia del francés se han visto con cuentagotas desde que viste la rojiblanca. El esfuerzo que se hizo por él en verano aún no ha dado los frutos que se preveían y su rendimiento no ha mejorado el de sus antecesores en el puesto durante su primer año. Deschamps, seleccionador francés, apuntaba al estilo del Atlético para explicar el insulso año del mediapunta francés. "Está teniendo una temporada complicada porque ha cambiado de club. Tiene que modificar un poco su juego: es un jugador al que le gusta la pelota, está en la creación ofensiva y está en un equipo que piensa especialmente para defender bien. Es un requisito diferente”, explicaba su técnico en Francia.

Simeone no ha escondido desde el primer día que Lemar tenía que comprometerse en unas obligaciones ofensivas a las que el ex del Mónaco no estaba acostumbrado, pero igualmente insistió desde la pretemporada en que su intención era liberarle lo máximo posible en ataque para que pudiera expresarse por todo el frente del ataque. Pero Lemar no ha terminado de encajar ni de sintonizar, en gran medida, los tiempos de las fases de su equipo. Simeone le quería para dar el último pase, pero partiendo desde la medular o bien ha puesto en peligro demasiadas veces el equilibrio del equipo o se ha afanado tanto en correr tras la pelota que su imaginación ha terminado por diluirse entre tanto esfuerzo. Lemar no le ha cogido, de momento, el punto al Atlético y eso que Simeone ha insistido con él.

Lemar, segundo punta.

Ahora el francés regresa tras una lesión muscular y el Cholo podría darle de nuevo otra oportunidad, esta vez para acercarle más aún al punta y ponérselo algo más fácil a sus cualidades. Así, Lemar podría hacer de Griezmann en Ipurua, jugando cerca de Morata, a tenor de lo que ayer probó Simeone. Es una primera idea. El pequeño mediapunta ya ha sido examinado en esa posición en diferentes tramos. Lo ha hecho durante algunas fases de partidos y jugó así de inicio el pasado mes de enero en la Copa, en el partido que le costó la eliminación al Atlético frente al Girona. Simeone prevé batalla en Ipurua, con mucho tráfico en el centro del campo y hacerle llegar la pelota rápidamente al francés para que lance a Morata es una idea muy considerable. Liberado algo de tareas defensivas, Lemar podría encontrar su sitio más fácilmente. Es otro intento de recuperar su talento.