NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | CASTILLA-FABRIL

El Castilla persigue el 'playoff' ante un Fabril ya descendido

El filial blanco, mucho más fiable en Valdebebas que fuera, recibe en el quinto puesto al segundo equipo del Depor, que no ha ganado lejos de Abegondo.

Actualizado a
El Castilla persigue el 'playoff' ante un Fabril ya descendido
Jesús Sancho Rodríguez

Castilla y Fabril se ven las caras una vuelta después de uno de los avisos más contundentes que se ha llevado el filial blanco esta temporada. Fue en diciembre, en una tarde de descomposición del Castilla, que se puso 1-3 en el 56' y acabó perdiendo 4-3 con un gol en el 91' del ya entonces colista.

Esa condición de vagón de cola del segundo equipo del Depor no sólo no ha mejorado, sino que ha empeorado en estos cuatro meses y medio. Descendido a Tercera desde el fin de semana pasado, apenas le queda algún consuelo en forma de alegría de despedida. Pocos escenarios para ello como Valdebebas, donde su rival le recibe jugándose mucho. El Castilla, castigado a un punto del playoff (y a tres del Atleti B, segundo) por su irregularidad (dos triunfos en siete jornadas desde marzo), se encomienda a un Cristo que encadena tres partidos marcando.

El Castilla, más fuerte en casa

Se prevé decisivo, al margen de la amplia diferencia de potenciales, el factor campo. Al Castilla le está sujetando en la zona alta su mayor fiabilidad en casa, donde ha registrado diez victorias, el doble que fuera. Y no es que anime la experiencia a pensar que sea el Fabril, a cero lejos de Abegondo, quien inicie un cambio de rumbo en esa estadística madridista. Sin nada en juego, lo intentará esta noche. 

Posibles alineaciones del Castilla-Fabril (20:00 horas)

Castilla (4-2-3-1): Belman; López, De la Fuente, Javi Sánchez, Fran García; Jaume, Fidalgo; Alberto, Cristo, De Frutos; y Dani Gómez.

Entrenador: Manolo Díaz.

Fabril (4-2-3-1): Pedro López; Valín, Mujaid, One, Abeledo; Gandoy, Gaizka; Salles Lamonge, Montiel, Juanje; y Uxío.

Entrenador: Luisito.