NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUIJUELO 2-1 CASTILLA

El Castilla cae ante el Guijuelo y pierde su plaza en el playoff

El filial no logró sumar ante los salmantinos, que consiguieron remontar en la segunda parte el gol inicial de Cristo, que suma ya 16 tantos este curso.

Actualizado a
El Castilla cae ante el Guijuelo y pierde su plaza en el playoff
J.M.GARCÍA

El Castilla pierde su partido y pierde también su puesto en el playoff. Dice adiós a la plaza de ascenso tras cumplirse los pronósticos de la previa: ganar en Guijuelo resulta muy complicado. Y eso que los de Manolo Díaz se pusieron por delante antes del descanso con un buen gol de Cristo, al que se le queda algo pequeña la categoría. Ya en el segundo tiempo, el Guijuelo le dio la vuelta al marcador gracias a los tantos de Carmona y Fuster, con golazo incluido.

Cristo volvió a ponerse la capa otra jornada más, pero con eso no le bastó al Castilla. Cambió la cara a una primera parte dominada por el Guijuelo, que saboreó las ocasiones más claras para ver puerta. La más peligrosa de todas la interceptó Belman, que se estiró a lo Iker Casillas para evitar un gol que ya cantó medio Municipal de Guijuelo. Hasta se quedó tendido sobre el verde después de una intervención que le dejó tocado el hombro. Altube, convocado por primera vez con el Castilla, incluso llegó a calentar. Ya al borde del descanso, Cristo, pichichi del equipo, marcó su 16º gol. Bajó al césped artificial un balón en largo de Sergio López, se la colocó y batió por debajo de las piernas a Felipe Ramos, que hasta entonces no había tenido nada de trabajo.

Tras pasar por vestuarios, llegó el vendaval del Guijuelo, que acribilló al Castilla. Hasta cinco buenas ocasiones en sólo cinco minutos. Y con gol incluido, el anotado por Carmona. Se hizo con un balón al borde del área, Sergio López se le quedó mirando y le dejó todo el espacio y el tiempo necesario para poner la pelota en la cepa del poste izquierdo de Belman, que no llegó a tocar el balón. En el 54’ llegó la segunda peor noticia del partido para el Guijuelo. Su central, Iván, se equivocó y se ganó su segunda cartulina amarilla para dejar con uno menos a su equipo. Esto, sumado a la entrada al campo de Alberto, ayudó al Castilla a ir a por el partido.

Pero todo se truncó en el minuto 81. Pase en largo del Guijuelo, la defensa del Castilla se quedó dormida y Fuster se plantó sólo delante de Belman. Y ahí, el extremo charro hizo lo impensable. Pisó la bola, se la cambió de pierna, sentó al portero blanco y marcó a placer con pierna izquierda. Golazo y victoria del Guijuelo ante el Castilla, que lo intentó hasta la última jugada, como casi siempre, pero que le volvió a faltar la suerte en la épica final.

Segundo tropiezo consecutivo del Castilla, que venía de empatar ante el Salmantino en el Alfredo Di Stéfano. Estos malos resultados le pasan factura y pierden su hueco en el playoff. Un punto le separan de los puestos que hasta 8 equipos desean. El Guijuelo, por su parte, suma tres puntos de oro para meterse de lleno en la pelea. Son 7º, con 52 puntos, a 4 del playoff.