Competición
  • Champions League
  • Europa League
Champions League
Shkendija Shkendija SKE

-

Nõmme Kalju Nõmme Kalju NOM

-

Saburtalo Saburtalo SAB

-

S. Tiraspol S. Tiraspol SHF

-

HB Torshavn HB Torshavn HBT

-

HJK HJK HJK

-

Valletta FC Valletta FC VLT

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Suduva Suduva SUD

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

TNS TNS TNS

-

Europa League
Banants Banants BNN

-

Cukaricki Cukaricki CUK

-

Klaksvík Klaksvík

-

FK Riteriai FK Riteriai FKR

-

Titograd Podgorica Titograd Podgorica TPO

-

CSKA S. CSKA S. CSS

-

CHAMPIONS LEAGUE

Cristiano pierde el título de máximo anotador 3 años después

El jugador portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, durante un partido.

Filippo Monteforte

AFP

El portugués, máximo realizador de la Liga de Campeones en las tres últimas ediciones, no podrá revalidar su título al haber quedado eliminado.

Cristiano Ronaldo no solo se quedó fuera de la Champions League anoche. El portugués, además de fracasar en el principal objetivo de la Juventus, ha perdido toda oportunidad de ser el máximo goleador de la competición por cuarto año consecutivo.

El siete había sido el líder de la tabla de goleadores con el Real Madrid con 16, 12 y 15 tantos. Sin embargo, no clasificarse para semifinales le privará, al igual que a Robert Lewandowski (Bayern Munich) de la posibilidad de alcanzar a Leo Messi (Barcelona). El portugués lleva seis tantos y el polaco suma ocho, pero al estar ambos eliminados será difícil que alguien alcance al argentino, que lleva 10 y tiene a cuatro a sus más inmediatos perseguidores: Moussa Marega (Oporto) y Dusan Tadic (Ajax).

Cristiano no registraba unas cifras goleadoras tan malas en Europa desde su segunda temporada en el Real Madrid, en la que anotó seis. Esa y la anterior (su primer año de blanco en el que marcó siete goles), fueron las dos únicas campañas en las que no consiguió alcanzar la decena. Sin ir más lejos, esta temporada suma 26 goles en 38 partidos durante este curso, reflejando un promedio inferior al del año pasado, justo antes de su divorcio con el Real Madrid, en el que salió a gol por partido (44 dianas en 44 encuentros). El máximo goleador de todos los tiempos en la Champions League tendrá que esperar a la temporada que viene para intentar recuperar el trofeo de máximo realizador.