NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

"Cristiano está solo"

La Prensa italiana exculpa al portugués de la eliminación en Champions y es durísima con sus compañeros ("blandos, sumisos") y con Allegri. También elogian a De Ligt, objetivo de la Juve.

Actualizado a
"Cristiano está solo"

Desilusión, decepción y maldición son las palabras que se repiten en la prensa italiana para referirse a la eliminación de la Juventus, apeada en su casa por un Ajax que de nuevo volvió a sorprender a todos lejos de su casa. Y un sentir generalizado: "Con Cristiano sólo no es suficiente". Los medios y la afición exculpan al portugués, que tras marcar tres goles en octavos y uno en Ámsterdam, volvió a ver puerta en la vuelta. Pero el resto, con Allegri a la cabeza, no estuvo a la altura…

La Gazzetta: “Cristiano logró su habitual gol de fenómeno, pero estuvo solo, demasiado”

"Tremenda decepción", fue el titular de La Gazzetta, que hablaba de un "Súper Ajax" también. “El dominio físico del Ajax, con un capitán de 19 años capaz de decidir un partido de cuartos de la Champions. La Juventus decepcionó, medio metro por debajo de lo esperado, lejos del equipo visto hace un mes contra el Atlético. De Ligt, objetivo para el verano, marca en la portería de Cristiano en 2018 y el paralelismo del mercado se ve fácil, pero esta noche cuenta mucho más el fin del sueño de la Champions. La Juve vuelve a encontrar una noche maldita, pero hay una diferencia con respecto al pasado: el Ajax pudo marcar otros dos o tres y no habría duda de que se lo mereció. Cristiano logró el gol habitual de fenómeno, pero estuvo solo, demasiado. La Juve no parecía preparada para la gran noche”, fue el resumen.

En otro artículo, ponen en valor las actuaciones de Szczesny ("dos paradas que valen tanto como un gol") y, sobre todo, Cristiano: "La cabeza está ahí, porque Mr. Champions no falta a las citas importantes. En los cuatro últimos partidos sólo marcó él". La crítica se centró en el resto: "Una mala copia de lo que se vio ante el Atlético, un equipo blando y aburrido, sumiso. Las bajas pesaron, sobre todo Chiellini: faltó garra".

Ampliar
Tuttosport

Tuttosport: “No basta Cristiano: maldición de Champions”

Encuadra su información bajo los titulares "Desilusión infinita" y "No basta Cristiano". "La Juventus se engañó con el gol de Cristiano, pero duró poco. Lección de juego y de táctica del Ajax”, inicia la crónica, que coincide en los nombres propios: Cristiano, que resultó insuficiente, y De Ligt, objetivo juventino. "Cristiano ilusionó al Allianz, pero el viaje se detuvo para la Juve otra vez en cuartos. Si el año pasado los bianconeri se sintieron defraudados por lo que pasó en el Bernabéu, lo de éste es absolutamente razonable. Un veredicto que honra al Ajax: estuvo en desventaja, reequilibró el partido y lo dominaron hasta que encontró el gol de Ligt".

Corriere dello Sport: “El juego de la Juve penaliza a Cristiano”

“El sueño se acabó”, lamentaba su crónica, que incidía en que “tras marcar en la ida, Cristiano volvió a hacerlo en Turín”, pero no fue suficiente. Y, tras analizar el desarrollo del encuentro, lanza un mensaje: "La Juventus tiene una mentalidad especulativa. El método podría ser bueno antes de la llegada de Cristiano, pero ahora penaliza claramente al rey de la Champions, y Allegri tendrá que responder por ello ante los dirigentes".

En Portugal: “Cristiano miró al cielo, pero no bastó su gol”

"Cristiano comenzó con mirar al cielo, logró un nuevo gol y terminó en desilusión", resumen en Record. En A Bola, recuerdan que tres temporadas después, "Cristiano perderá el título de mejor goleador de la Champions".

Olé (Argentina): “Chau, Cristiano”, tituló su crónica. “El Ajax dio otro gran batacazo en la Champions y cortó el reinado de un Cristiano que había ganado las tres últimas orejonas”.