Competición
  • LaLiga 1,2,3
  • Fórmula 1
  • Serie A
  • Liga Belga
  • Liga Rumana
  • Liga Turca
  • Liga Endesa ACB
  • NBA
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena
  • Giro de Italia
  • Mundial Sub 20
  • Copa de la Superliga Argentina
  • Hoy en As
Liga Belga
Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Charleroi Charleroi CHR

-

Liga Rumana
FC Dunarea Calarasi FC Dunarea Calarasi DCA

-

Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

-

CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

-

Liga Turca
Yeni Malatyaspor Yeni Malatyaspor YEN

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

Antalyaspor Antalyaspor NTL

-

Göztepe Göztepe GÖZ

-

Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

Liga Endesa ACB
Fuenlabrada FUE

-

Tenerife TEN

-

Joventut JOV

-

Estudiantes EST

-

Murcia MUR

-

Gran Canaria CAN

-

Breogán BRE

-

Burgos BUR

-

Unicaja MAL

-

BC Andorra AND

-

Zaragoza ZAR

-

Manresa MAN

-

NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

100

Milwaukee Bucks MIL

94

Copa de la Superliga Argentina
Temas del día Más temas

AJAX

Erik ten Hag, el artífice del Ajax que aprendió de Guardiola

Ten Hag en Turín ante la Juventus

ISABELLA BONOTTO

AFP

Coincidió con el técnico español en el Bayern y reconoce que aprendió de su etapa en Alemania. Su mano derecha es Schreuder, entrenador del Hoffenheim desde este verano.

Erik ten Hag llegó al Ajax tras dejar el Utrecht a mitad de temporada. La apuesta por Marcel Keizer tras la marcha de Bosz había salido realmente mal (fuera de Europa y de Copa en diciembre). Tenía que levantar a un equipo moralmente dolido y lo hizo, aunque no fue suficiente para ganar la liga cuatro años después de la última con Frank de Boer en el banquillo. Sin embargo, su idea era atractiva.

Aunque ya había pasado por el filial del Twente y por el cuerpo técnico del PSV, su gran trabajo llegó con el Go Ahead Eagles, a quien ascendió a la Eredivisie. Pero en 2013 vuelve a un segundo plano para trabajar en el filial del Bayern durante los dos primeros años de Guardiola. "Puedes comparar el estilo del Ajax con la forma de jugar de Guardiola, aunque él aprendió del Ajax de Cruyff", dijo en la previa de Turín.

Ambos pasaron muchas horas en la ciudad deportiva del Bayern trabajando juntos y la influencia del español se nota. Guardiola se inventó a Kimmich de lateral en Alemania y, aunque sin ser un caso tan extremo, así lo ha hecho Ten Hag con Mazraoui. Fue el ahora técnico del Manchester City quien rescató al fútbol la figura del falso 9, otra de las características de este Ajax. La presión alta, el juego con los pies de Onana, la acumulación de centrocampistas...

Erik ten Hag con Pep Guardiola en el Bayern.

"Aprendí muchísimo de Guardiola. Su filosofía es sensacional. Lo que hizo en Barça, en el Bayern y ahora en el City, ese juego ofensivo y atractivo... además es muy rentable porque gana títulos", comentó antes de enfrentarse al Real Madrid. Urby Emanuelson apostó por él cuando la Federación holandesa buscaba seleccionador: "Se puede ver toda la experiencia que ha ganado en el Bayern. Se atreve a desviarse de los caminos tradicionales. De hecho, hace lo mismo que Guardiola cuando llegó a Alemania: renovación".

Rodeado de los mejores: Alfred Schreuder

Al Ajax le costó hacerse con Schreuder, pero Erik ten Hag lo necesitaba. Aunque era el segundo entrenador de Nagelsmann en el Hoffenheim, dejó Alemania para unirse al Ajax. Se convirtió en el segundo entrenador y ha sido parte importante de los éxitos de este equipo.

Curiosamente, tuvo a Ziyech en el Twente y su despido le sentó tan mal al marroquí que la firme defensa del técnico le llevó a enfrentarse con la dirección del club y perder su capitanía. En febrero ya le quiso el RB Leipzig, pero el Ajax tenía la idea de hacerle cumplir su contrato (hasta 2020). Con el fichaje de Nagelsmann por, precisamente, el RB Leipzig para la temporada que viene, el Hoffenheim volvió a llamar a la puerta de Schreuder, aunque esta vez para ser primer entrenador. A partir de la temporada que viene volverá a dirigir él solo a un equipo. "Alfred ya ha trabajado en la Bundesliga y puede trabajar como primer entrenador ahí. Es lo que él quiere y no queremos prohibírselo", admitió Overmars.

0 Comentarios

Normas Mostrar