Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

Premier League
Liga Holandesa
Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

LAS PALMAS

Las Palmas no fichó a Machis por su cláusula

Las Palmas no fichó a Machis por su cláusula

Carlos Diaz-Recio

DIARIO AS

El atacante venezolano fue cedido al Cádiz y le endosó tres goles a los grancanarios la última jornada.

Se suele decir que el mercado invernal suele dar pocas opciones buenas, y en eso Las Palmas es una experta, porque los errores sin infinitos y los éxitos, desconocidos, como el fichaje del delantero nigeriano Emmanuel Emenike, que no jugó ni un solo minuto la pasada campaña en Primera División.

Pero poco se sabe de los fracasos de fichajes no realizados y que en otros lares han funcionado, siendo el más reciente el del extremo venezolano Darwin Machis, jugador actualmente del Cádiz que en la última jornada de Liga le endosó tres goles en menos de 10 minutos. En el pasado mercado invernal fue ofrecido a la Unión Deportiva, que lo descartaba porque el Udinese, el propietario de su ficha, imponía una cláusula de 4 millones de euros en el caso de que los isleños lograran el ascenso a Primera División.

Descartado el atacante del conjunto trasalpino, que tras su hat-trick ante la UD Las Palmas suma siete goles en tan solo nueve partidos disputados con los andaluces, se optó por el serbio Slavoljub Srnić, por el que se pagó 300.000 euros y que a pesar del esfuerzo desde la entidad de venderlo como un jugador que disputó partidos de la Champions, el nivel mostrado no le da para consolidarse en Segunda División. El hombre que llegó de la mano de Branko Milovanovic, jefe de scouting internacional de la entidad y asesor del presidente Miguel Ángel Ramírez, no ha convencido con su pobre rendimiento. Entre lo que pudo llegar y lo que llegó, más motivos para que la moral de la afición amarilla esté por los suelos por la nula visión futbolística de los ‘gestores’ de la entidad isleña.