Deschamps: "Lemar ha tenido que modificar su juego en el Atleti"
El seleccionador busca explicaciones al discreto momento del centrocampista en el Atlético. Apunta al estilo de juego como causante de su situación.
Había muchas esperanzas en Francia en que el fichaje de Lemar por el Atlético le sirviera al talentoso jugador para afilar todavía más su calidad y hacerle, por añadido, un jugador del máximo nivel para un club que luchaba por ganar la Champions. Pero llegado el último tramo de la temporada el ex del Mónaco no ha tenido una participación decisiva en el juego del Atlético. La inversión que se hizo por él, de momento, no da réditos. De primeras Deschamps no le incluyó en la lista, pero la baja de Martial, le hizo finalmente un hueco.
El seleccionador francés ha sido preguntado hoy por el bajo momento que atraviesa Lemar. "Está teniendo una temporada complicada porque ha cambiado de club. Tiene que modificar un poco su juego: es un jugador al que le gusta la pelota, está en la creación ofensiva y está en un equipo que piensa especialmente para defender bien. Es un requisito diferente. El potencial, lo tiene. Su calidad, no tengo ningún problema en ello. Por eso le devolví la llamada", explicó Deschamps.
Adaptación al Atlético.
No es ningún secreto que a Lemar le está costando adaptarse al estilo del Atlético, más aún en los partidos en los que el equipo exagera su perfil, con muy poca posesión del balón. Perseguir contrarios no es algo a lo que el pequeño talento estaba acostumbrado. Simeone, en más de una ocasión, ha expresado que espera que ponga su talento al servicio del grupo, incluso dando más detalles. "Me gustaría que lo que hace en el centro del campo lo haga cerca del área", expresó en voz alta el técnico. También afirmó que esperaba que su talento se abriera paso en la parte decisiva de la temporada, pero no ha habido manera.
Deschamps también fue preguntado por la teórica aún poca ascendencia de Griezmann entre la hinchada francesa. Es más, se le interrogó sobre si cree que en su país se subestima al delantero del Atlético. Y no se cortó al hablar. "Sí, claro que se le subestima. Soy un poco mayor que él ... Este ha sido siempre el caso de los franceses del extranjero. Antoine ha logrado un año de 2018 de muy, muy alta calidad, siendo decisivo con su club en Europa League antes de estar con nosotros para convertirnos en campeones mundiales. Ciertamente, merecía tener algunas recompensas que no podía tener. Después, la exposición de los medios en Francia podría ser un poco más importante, sí", dijo.