Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

LEGANÉS

Bustinza: "No nos sentiremos salvados si no es matemático"

Bustinza: "No nos sentiremos salvados si no es matemático"

Denis Doyle

Getty Images

El segundo capitán del Leganés huye del triunfalismo que ve a los pepineros sin problemas. "¿La renovación de Pichu? A nosotros nos aporta muchísimo. Eso hay que agradecérselo".

Unai Bustinza habla con voz autorizada. Bilbaíno de nacimiento, este pepinero de adopción es una parte más del Leganés. Entiende de sentimiento blanquiazul como pocos. Por eso sus declaraciones son algo así como una guía para todo el vestuario. Para todo el club. Ayer, tras empatar frente al Real Madrid (1-1), el segundo capitán tiró de ambición para sentirse insatisfecho con el resultado, pero también de humildad para recordar que la salvación no está hecha. Que sólo la matemática dictará cuando el Leganés continuará un año más entre los mejores.

"No nos sentimos salvados porque aún no es así matemáticamente. Al final, este tipo de partidos en los que competimos hasta el final nos dan mucha seguridad para afrontar las semanas y los próximas jornadas. La idea es seguir la línea y disfrutar. Al final esto se trata de competir", comentó en zona mixta el zaguero.

Inconformista él, este punto, el primero que le sacan los pepineros al Real Madrid en Liga, le supo a poco, a "sensación agridulce". "Estamos contentos con la cara del equipo, por cómo ha competido. Pero después del fuera de juego de En Nesyri, de alguna contra más que hemos tenido con Braithwaite o el propio En Nesyri, se te queda la idea de que podías haber sacado una victoria más", continuó.

Al menos a Bustinza y al resto de sus compañeros les queda el consuelo de saber que ninguno de los primeros seis clasificados ha ganado en Butarque. "Bueno, ésas son cosas que os gustan más a vosotros, las estadísticas. Lo que sí es cierto es que nos dice que somos un equipo difícil de batir. El equipo ha ido creciendo con la temporada", insistió un Bustinza que, por cierto, alabó a Cuéllar, seguramente el mejor del partido para los suyos.

Guiño a Cuéllar

Pichu termina contrato a final de temporada y tiene un principio de acuerdo con el Valladolid para el curso que viene siempre que los blanquivioletas sigan en la élite. Bustinza, que hace poco pasó por un proceso similar (el Levante lo quería, terminó renovando) no duda de la importancia de Cuéllar para el Leganés.

"Yo ya le he dicho siempre a Pichu lo importante que es. Todos lo sabemos. Yo he estado en esa situación. Hay que tratar de respetar. Son negociaciones que van largas. El diálogo es continuo. Es un jugador que, más allá de sus grandes actuaciones en el campo, aporta muchísimo. Hay que agradecérselo", le alabó.

De haber ganado ayer, el Leganés debería haber regalado la camiseta a los más de 400 hinchas que compraron la indumentaria aprovechando el órdago que lanzó Szymanowski al club. "Ya le hemos dicho a Szymanowski que se ha librado porque si no, seguro que el presi le habría descontado algo de la nómina seguro. El empate no estaba contemplado en la promoción. Hemos tratado de conseguir que tuvieran las camisetas gratis", concluyó entre risas Bustinza.