Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

LEGANÉS

Ninguno de los seis primeros ha logrado ganar en Butarque

Ninguno de los seis primeros ha logrado ganar en Butarque

JUAN MEDINA

REUTERS

Con el 1-1 ante el Real Madrid, el Leganés confirma su buen hacer ante los grandes en su estadio. Ante los seis primeros suma una victoria (Barça) y cinco empates.

Butarque es un abismo para los grandes. Esta temporada ninguno de los gigantes del fútbol español ha rascado la victoria del estadio del Leganés. El dato sorprende: de los seis primeros clasificados ninguno logró llevarse tres puntos de la casa pepinera. De hecho, sólo dos equipos han ganado en su Pradera y los dos son de la zona baja de la tabla: Girona y Villarreal.

Pero entre los grandes la fórmula del fortín funciona. La mayoría ha salido ajusticiado. El último en tropezar en sus dominios ha sido el Real Madrid incapaz de ganar en Liga (1-1) pero también en Copa (1-0). Al menos en el torneo de la regularidad no perdieron, como hizo el Barça (2-1). El Atlético de Madrid tampoco pasó de las tablas (1-1), como el Sevilla (1-1), el Getafe (1-1) y el Valencia (1-1).

Un rosario de empates ante grandes que demuestra que este equipo tiene su principal punto fuerte en su hogar, donde ha recolectado 28 de los 41 puntos que suman, los que le permiten seguir soñando con Europa.

“El equipo viene compitiendo bien desde hace tiempo. A veces sale mejor, otras peor. La evolución del equipo si miramos con perspectiva es que lo estamos haciendo cada vez mejor. Podemos generar y controlamos el peligro de los rivales”, ha dicho Pellegrino cuando le han preguntado por ese potencial ante los grandes.

“Es un dato que os gusta a vosotros, a los periodistas. Os gustan las estadísticas. En Butarque somos difíciles de ganar y demostramos que hemos ido mejorando, que somos difíciles de batir. Debemos seguir así, creciendo desde la humildad y seguir compitiendo”, le ha secundado su capitán esta noche, Unai Bustinza.