Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

0

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FRANCIA

Pinault, dueño del Rennes, donará 100M€ para Nôtre Dame; el PSG promueve una colecta

Pinault, dueño del Rennes, donará 100M€ para Nôtre Dame; el PSG promueve una colecta

FRANCK FIFE

AFP

El dueño del Rennes respondió a la llamada de Nathalie Boy de la Tour, presidenta de la Liga de Fútbol Profesional, que anunció movilizaciones para ayudar a reconstruir Nôtre Dame.

François-Henri Pinault, uno de los hombres más ricos del mundo y accionista del Rennes, de la Ligue 1 de Francia, aportará 100 millones de euros para la reconstrucción de Nôtre Dame. De esta manera, el marido de la actriz mexicana, Salma Hayek, ha sido uno de los primeros en contestar a la llamada del fútbol profesional francés. Lo hará con fondos de su sociedad Artemis Holding, para lo que la familia Pinault desbloqueará fondos, que servirán de base económica en los trabajos de reparación de esta representativa obra arquitectónica y religiosa que identifica a Francia.

La presidenta del fútbol profesional francés, Nathalie Boy de la Tour, aseguró esta misma mañana la movilización del fútbol del país para ayudar a reconstruir la Catedral de Nôtre Dame, seriamente dañada por el incendio que se declaró ayer. Lo hará con aportaciones económicas para contrarrestar las pérdidas millonarias por los daños causados por el devastador incendio.

"El fútbol francés se va a movilizar para ayudar económicamente a la reconstrucción de la Catedral que es parte de nuestro patrimonio" , anunció la dirigente y cara visible del fútbol profesional en este país.

Boy de la Tour se encargó de desvelar algunas de las propuestas y acciones que llevarán a cabo y que involucra a los clubes profesionales y personalidades de este deporte: "Vamos a coordinar las medidas para entrar en acción junto a los protagonistas del fútbol. Esto es un drama que nos ha tocado a todos y estamos afectados por ello". La presidenta no ha adelantado las cifras que irán destinadas a Nôtre Dame pero, pese a ello, ha animado a las instituciones del fútbol profesional a unirse a esta gran causa.

El PSG también se moviliza

El París Saint Germain ha emitido un comunicado en el que reafirma su compromiso total con la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame y anuncia que emprenderá una colecta de fondos para contribuir en la obra.  

Además, se compromete a apoyar económicamente al cuerpo de bomberos: "El Paris Saint-Germain quiere expresar su admiración y su solidaridad hacia los bomberos de París, quienes con su compromiso y valentía, pudieron ponerle fin a las flamas y limitar la extensión de los daños. El club aportará también un apoyo a los bomberos de París".

En un ademán de solidaridad y de compromiso con la causa, una tienda de París está serigrafiando la Catedral en las camisetas del club por el precio de cinco euros. Las ganancias irían destinadas a la ayuda para la reconstrucción.