NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO-LIVERPOOL

Conceiçao: "Tenemos que ser rápidos y decisivos en ataque"

El técnico del Oporto: "El Liverpool tiene mucha calidad individual y colectiva y para lograrlo pidió estar bien en defensa y tener un equilibrio ofensivo correcto".

Actualizado a
Conceiçao: "Tenemos que ser rápidos y decisivos en ataque"
PETER POWELLEFE

El entrenador del Oporto, Sergio Conceiçao, recordó lo complicado que será remontar el 2-0 de la ida de cuartos ante el Liverpool inglés, un rival al que es muy difícil "contrarrestar porque tiene mucha calidad individual y colectiva" y para lograrlo pidió estar bien en defensa y tener "un equilibrio ofensivo correcto".

"Tenemos dos goles de desventaja de cara a medirnos a un rival muy fuerte. Tenemos que trabajar en nuestra organización defensiva y es fundamental conseguir el equilibrio ofensivo correcto", expresó Conceiçao en rueda de prensa previa el encuentro.

El entrenador del equipo portugués aseguró que están "cien por cien centrados" y que son "conscientes" del potencial del Liverpool. "No es difícil analizarle, pero es difícil contrarrestarle porque tienen mucha calidad individual y colectiva", recalcó.

"Tenemos que ser rápidos y decisivos en ataque. Nuestro rival es muy fuerte, por lo que debemos estar centrados y alerta, y siendo muy inteligentes entendiendo esos momentos y la ocupación del campo", añadió Conceiçao.

El entrenador del Oporto también se quejó de que la Liga portuguesa le haya colocado el siguiente partido liguero con el Santa Clara el sábado a pesar de que quedaba el lunes libre. "Es un capricho de la Liga para equilibrar con el otro equipo que juega en Europa, no tiene ningún sentido", advirtió en relación al Benfica, líder del torneo doméstico.

"En Holanda, el Ajax descansó para estar en condiciones con el Real Madrid, a eso se le llama proteger a un equipo que está en la máxima competición de club. No sé si fue por esto, pero seguramente que le ayudó a clasificarse y estar ahora en los cuartos de final de la 'Champions'", añadió.

Además, Conceiçao mostró su disgusto cuando se le preguntó al mexicano Héctor Herrera, que compareció junto a él en rueda de prensa, sobre el interés del Atlético de Madrid. "Hablen del partido, hablen del partido, tengan paciencia", demandó.